España vuelve al Mundial después de haberse perdido las dos últimas ediciones y para la consecución de ese billete tiene mucho que ver la actuación del almeriense Dona en el partido disputado 'a vida o muerte' frente a Italia, en la fase de clasificación celebrada ... hasta el viernes en la ciudad portuguesa de Nazaré.
Publicidad
Dona, cuando el partido estaba empatado en la prórroga, cerró todos los espacios posibles y se convirtió en el héroe español al salvar una falta a bocajarro que pudo haber sido fatal para España. Luego, a falta de siete segundos para acabar la prórroga, el murciano Chiky puso el definitivo 4-5 frente a la actual campeona del mundo, la selección transalpina.
El duelo arrancó de manera adversa para los españoles, que pronto vieron cómo un parcial de 3-1 para los italianos obligaba a tener una reacción rápida. España, un equipo fuerte de mente, no bajó los brazos. Llorenç y Cintas igualaron el marcador cuando al encuentro le quedaba el último periodo. Tras un gol de Marinai, que adelantó momentáneamente a los italianos, fue el murciano Chiky quien asumió las riendas del ataque español, flanqueado por Edu y Javi Torres.
Fue, sin embargo, Chiky el que logró empatar en la prórroga. Luego tuvo que aparecer Dona, que tuvo una grandísima actuación, evitando que Italia volviera a ponerse por delante ya sin tiempo para la reacción. Su parada la aprovechó España para que Chiky, a siete segundos de la finalización, poner el gol que mete a España en la fase final de la Copa del Mundo, que se jugará del 19 al 29 de agosto en Moscú.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.