El almeriense Juan Carlos Castillo apunta alto. RFEA
Atletismo

El almeriense Juan Carlos Castillo apunta muy alto en el europeo sub-20

Acabó cuarto en la final de 200 metros en el campeonato que se viene celebrando en Jerusalem y ayer fue quinto en la final de relevos 4x100

Juanjo Aguilera

Almería

Jueves, 10 de agosto 2023, 22:20

El atletismo almeriense está de enhorabuena y eso que no hubo medallas en el Campeonato de Europa de categoría sub-20 que se ha venido celebrando en Jerusalem, donde ha habido presencia del atletismo almeriense con la participación del joven atleta Juan Carlos Castillo Asensio. Este apunta alto y con un futuro muy prometedor como resulta de lo obtenido en la citada competición. En las dos pruebas en las que participó, el velocista almeriense estuvo cerca de lograr medalla, con un cuarto puesto en los 200 lisos y un quinto lugar en la final de 4x100, en la que formó parte de un cuarteto en el que, junto al atleta almeriense, se encontraban también Alejandro Rueda, Daniel González y Ricardo Mateo.

Publicidad

Futuro

No cabe duda que lo hecho por Castillo Asensio supone un resultado que aventura éxitos en un futuro no muy lejano. El almeriense atesora, sin lugar a dudas, un futuro prometedor. El registro logrado por el velocista indálico en la ronda de semifinales fue la mejor marca española en esta prueba en el Campeonato de Europa sub-20 y la tercera mejor marca nacional en la historia de los 200 metros lisos. Acabó en segunda posición, solamente superado por el velocista polaco Marrek Zakrzewski, que lograría la primera posición en la final disputada el pasado miércoles, seguido por el neerlandés Timo Spiering y por el italiano Daniele Gross, que se colocaron las medallas de plata y bronce en dicha competición y que, obviamente, fueron más veloces que el corredor almeriense.

Este había conseguido ser segundo en la previa a las semifinales, con un tiempo de 21.27 y, formando parte de la selección española de 4x100, logró meterse en la final de dicha distancia en la que ayer tarde acabó en la quinta posición, en la que las medallas fueron para las selecciones de Suiza, Países Bajos y Alemania.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad