Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Luis Pascual
Almería
Miércoles, 29 de junio 2022, 23:32
Álvaro Ruiz ya se encuentra en Almería tras anunciar su retirada del balonmano, a sus 31 años, por los problemas físicos que ha venido arrastrando durante las últimas temporadas y que le han obligado a jugar infiltrado y a entrenarse a menor ritmo para poder ... competir.
Pese al temprano adiós, el jugador internacional reconoció que «tengo 31 años y quizás sea pronto para una retirada, pero el factor es la espalda que me ha dicho basta y cuando tu cuerpo te dice que hay que parar hay que escucharlo». Se marcha el almeriense «muy contento de mi carrera, han sido 15 años fuera de casa que me han dado mucha experiencias, idiomas, conocer gente y poder vivir de mi gran pasión». Ruiz fue captado con rapidez por el Fútbol Club Barcelona que se adelantó a otros clubes que lo incluyeron en su agenda cuando empezó a destacar en los Campeonatos de España en categoría inferiores.
Después, tocó hacerse un nombre en Bada Huesca y, sobre todo, en Granollers, donde consiguió ser un referente y ser nombrado dentro del siete ideal de la Asobal, algo que admite que «es lo mejor que me ha pasado, verme ahí fue un auténtico sueño que se hizo realidad». Consolidado en el panorama nacional y con interés intermitente de la selección española, el jugador almeriense salió hacia Francia en busca de un mayor reconocimiento internacional y un contrato muy superior en lo económico.
El Fenix Toulouse le permitió dar ese salto de calidad, compartiendo vestuario con jugadores de primer nivel mundial y, en este sentido, Álvaro Ruiz apunta que «he tenido la suerte de que en todos los sitios en los que he estado me han tratado fenomenal, pero los años más felices quizás fueron los que viví en Francia».
Acaba de regresar, precisamente, del país galo donde tiene varios proyectos en marcha que ocuparán parte de su tiempo ahora que le toca alejarse de las canchas. Son momentos de transición, aunque recuerda que «acabo de aterrizar en Almería y tengo que acoplarme. Han sido 15 años fuera de casa que me han dado mucha experiencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.