J. L P.
Almería
Sábado, 6 de agosto 2022, 02:10
Un colosal Arián Rodríguez consiguió la segunda victoria española en la historia del Reid Trophy 2022, sobrenombre que recibe el Internacional de Inglaterra sub-14 masculino. El almeriense firmó la mejor ronda de la semana (68, -3) en Lincoln Golf Club, en las proximidades de ... Sheffield, para asaltar el liderato desde la tercera plaza.
Publicidad
El reto que tenía ante sí Arián Rodríguez era más que complejo: enjugar la ventaja de cuatro golpes que se había construido el inglés Charlie Rusbridge, y lo consiguió con un arrebatador arranque, cuatro birdies sin fallo en los ocho primeros hoyos. Con esa secuencia metió en serios apuros al británico que, además, terminó los primeros nueve hoyos con un parcial de +4.
El golfista de Playa Serena supo sufrir en los hoyos finales, reponiéndose a dos bogeys consecutivos en el 11 y 12 con sendos birdies al 15 y 17, que unidos a un postrero bogey de Rusbridge al 18 le otorgaron el triunfo con un golpe de ventaja. Esto completó un gran duelo entre ambos jugadores, con gran futuro.
Cabe recordar que hace apenas un mes y medio Arián Rodríguez se hizo con la victoria en el Campeonato de España infantil, lo que ratifica que el título obtenido en Sheffield no es un hecho aislado ni un golpe de fortuna.
Publicidad
Además de la sensacional actuación del almeriense, otros ocho españoles superaron el corte, con mención especial para Raúl Gómez (+8) y Benjamin van Braak (+11), ambos en el 'Top 20' del torneo. Íñigo Ferreira (+16), Juan Miró (+16), Pelayo Fernández (+17), Gonzalo Baños (+17), Pablo Valderrama (+17) y Yago Horno (+19) también jugaron en la última jornada.
Arián Rodríguez desarrolló una trayectoria ascendente en la competición. A su primera tarjeta de 73 golpes sumó una segunda de 72 que le llevó hasta la tercera plaza, a cuatro golpes del citado Charlie Rusbridge. El primer nombre propio de la competición en clave española fue el de Pablo Valderrama, que se metió de lleno el 'Top 5' provisional con un 72 (+1) en una ronda inaugural en la que hasta siete de los integrantes de la delegación española se metieron entre los treinta primeros. Cabe citar que acudieron este año al Reid Trophy doce españoles: el murciano Adrián Cano, el almeriense Arián Rodríguez, el madrileño Diego de los Ríos, los gaditanos Gonzalo Baños y Yago Hornos, los valencianos Miguel Fuertes y Pablo Valderrama, el asturiano Pelayo Fernández, el alicantino Raúl Gómez, los malagueños Íñigo Ferreira y Benjamin van Braak y el castellonense Juan Miró.
Publicidad
Solo un español había ganado el Reid Trophy hasta la fecha. Fue en 2011, cuando Íñigo López-Pizarro se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El gallego supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.
En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, así como un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.