CA Pulpileño
Copa del Rey

El Atlético Pulpileño recibirá al Castellón en la eliminatoria de Copa que se jugará en el San Miguel

El equipo albinegro, un histórico descendido el año pasado, es actualmente el noveno clasificado del Grupo 2, a tres puntos de las plazas de play off de ascenso a Segunda Divsión

D. O.

Jueves, 18 de noviembre 2021, 18:39

El Atlético Pulpileño recibirá al CD Castellón en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se jugará a partido único en el campo del equipo de menor categoría, en este caso, en Pulpí, en una fecha aún por determinar entre el 30 de ... noviembre y el 2 de diciembre.

Publicidad

El cojunto castellonense es un recién descendido a Primera RFEF después de quedar penúltimo en la pasada liga de Segunda División. Actualmente es el noveno clasificado del Grupo 2 de la categoría, a solo tres puntos de las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso. El Grupo 2 es uno de los más fuertes de la Primera RFEF, donde militan los filiales del FC Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Betis y Sevilla, y conjuntos clásicos de la categoría como el Linense, el Alcoyano o el Linares.

El rival del Atlético Pulpileño cuenta en su haber con 62 participaciones en el torneo del KO y ha militado 42 temporadas en Segunda División y 11 en Primera a lo largo de su historia, aunque la década pasada fue la Tercera División (hoy Segunda RFEF) su hábitat natural, hasta que logró el ascenso a Segunda B en 2018 y, dos años después, el ascenso a Segunda en 2020, donde solo permaneció una temporada, la pasada.

El partido lo ofrecerá en directo Footers, plataforma de streaming española dedicada al mundo del fútbol que tiene derechos de retransmisión de partidos de Primera RFEF, Segunda, RFEF, Tercera RFEF y de algunas eliminatorias de la Copa del Rey y la Copa del Reina, entre otras.

Brote masivo de Covid-19

El Castellón ha sido triste protagonista estos días por sufrir un brote masivo de Covid-19 en su plantilla, con hasta ocho positivo detectados, situación que le ha obligado a aplazar sus dos partidos ante el Costa Brava, que se iba a disputar el pasado sábado, y el Villarreal B, que estaba previsto para el próximo domingo 21 de noviembre.

Publicidad

Hace justo una semana, el club lanzó un comunicado señalando que los casos positivos permanecerán confinados en sus domicilios hasta el próximo domingo día 21 y que se suspendían «los entrenamientos del primer equipo durante los próximos días». Ante estas circunstancias, la RFEF atendió la solicitud del club y resolvió aplazar la celebración de dichos encuentros hasta una nueva fecha pendiente de determinar.

En el Atlético, «encantados»

Desde el Atléico Pulpileño se han mostrado «encantados» de recibir al conjunto valenciano, según ha expresado la entidad en sus redes sociales.

Desde el CD Castellón también han mostrado su satisfacción por visitar el San Miguel de Pulpí. «¡Será un placer visitaros!«, ha escrito la entidad albinegra en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad