

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Unicaja Costa de Almería conquistó el pasado sábado el primero de los dos puntos que necesita para estar en la ronda de semifinales por el título de Superliga, una 'cotidianeidad' que viene cumpliendo desde, un año después de probar presencia en una fase final de Copa, repitiendo siempre entre los cuatro primeros de la competición liguera, una veces a través de playoff y otras de liguilla. No hay nada hecho, queda ganar en Teruel, que son palabras mayores, pero hay 'mimbres' como para pensar, o soñar, en estar otra vez en la semifinales por el título liguero.
Noticia Relacionada
El triunfo sobre Pamesa Teruel del pasado sábado es el fruto a un rendimiento con más luces que sombras, con 'versatilidad' a la hora de ir sumando puntos, con hasta seis jugadores apareciendo en ataque, por los cinco en Teruel, además de que todos estuvieron por encima del 40%, con Juanmi González en un 46% y firmando un partido 'soberbio', sin 'caerse' nunca. Como diría Áxel Mondi, es el fruto a lo que se les pide, «que entreguen todo lo que tienen» y que «lo que yo le pido al equipo es que compita».
Unicaja Costa de Almería apareció en el playoff como siempre lo ha hecho. El equipo almeriense entró en la Superliga entre los cuatro primeros en la temporada 1991/92 y nunca ha bajado de esa posición. Nunca tampoco experimentó, desde entonces, jugar unos playoffs en primera ronda desde una sexta posición. El sábado, obligado a ganar, cuajó un excelente partido, aunque se fuese a los cinco sets. Pero exhibió que antes caía en tramos delicados y el sábado superó, contra corriente, esas vicisitudes.
Lo logró ante un rival complicado. «Sí, realmente fue un partido durísimo, muy competido, muy igualado, con muchos matices y muchas idas y venidas», señaló Mondi. Este explicó que «hemos tenido que sortear muchas dificultades. Con respecto a la enfermedad de Víctor (Rodríguez), Víctor entra a jugar con temperatura, la garganta mal, pero hace un esfuerzo increíble hasta que llega un momento que me dice 'no puedo más, he entregado todo lo que tenía'», apuntó el técnico blanquiverde. Y esa respuesta en la pista responde a la exigencia. «Eso es lo que le pedimos a los jugadores, que entreguen todo lo que tienen, Víctor lo ha hecho, se lo agradezco personalmente y el equipo también y creo que, como hablábamos, el partido ha tenido muchos matices, pero los que más me ha gustado es que, después de perder el cuarto set como lo hemos perdido, el equipo reacciona, vuelve a dejar todo lo que tenía en el campo y gana un tie-break así. Esas son unas sensaciones importantes, que aunque tengamos adversidades el equipo se supera y sabe ganar».
Ganar el Teruel será otra afrenta difícil, pero el equipo lo ha hecho otras veces. Ahora, tras una temporada rara, la respuesta del sábado provoca confianza. «Yo creo en el equipo, lo que yo le pido es que compita como lo hizo el sábado anterior y que compita como lo hizo en este partido de playoff. Hemos ganado. En Teruel no sabemos cómo va a ser el resultado, cómo se va a plantear el partido, lo que sí tengo claro es que Teruel es un equipo muy luchador, con mucho potencial, con mucha determinación, muy ordenado y nos ha costado muchísimo doblegar a ese equipo, muchísimo para ganar».
Tanto como el partido del próximo sábado, a las 19.30 horas, porque los blanquiverdes tienen una espina clavada en una cancha en la que esperará un equipo que quiere volver a semifinales, ya que el curso pasado se 'ausentó' de ellas. «Sí. Conozco su público, muy enérgico, y yo también, pero me gusta, me van esas batallas. Así que será una más y espero que podamos traer otra alegría a Almería como la que dimos el sábado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.