Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. A.
R. I.
Miércoles, 13 de diciembre 2023, 11:04
El Baloncesto Murgi vive su momento más delicado de la que está siendo su segunda temporada consecutiva en la Liga EBA. Tras un inicio esperanzador en el que el equipo ejidense amagó con instalarse en la zona noble, cuatro derrotas consecutivas han devuelto a la entidad a la realidad de tener que pelear con uñas y dientes por la permanencia. La última derrota ante Benahavís, colista de la Liga hasta el pasado sábado, obliga, aún más si cabe, a una reacción de la que ya se habla en un vestuario dolido por la mala racha.
El capitán, Berni Giménez, señaló tras acumular este cuarto partido perdido consecutivo que «no veo tampoco un gran problema porque, al fin y al cabo, por unos factores u otros siempre han sido en los últimos minutos, aunque es cierto que existe esa mala racha y todos pensamos que va a ser pasajera».
Los resultados no están acompañando y aspectos como la defensa parecen con mucho margen de mejora, pese a lo cual Giménez dejó claro que «no veo un gran problema en el juego, defensivamente es verdad que hemos bajado el ritmo con respecto a principio de temporada y, simplemente, hay que volver a engancharse a ese nivel que tuvimos entonces». Pese a que caer ante el colista pueda parecer un serio toque de atención, los refuerzos extranjeros firmados por Benahavís y la dificultad de su cancha hacen que pueda ser más entendible la derrota. El capitán del BC Murgi recordó que «en su casa aprietan mucho, la afición es muy buena y cambiaron de técnico durante la semana, con lo cual fueron a por todas, era un enfrentamiento directo en la parte de abajo de la tabla y fue complicado».
Una cuestión que se está repitiendo en estos últimos partidos del equipo ejidense es que tras jugar duelos muy igualados acaba perdiendo con diferencias más amplias de lo reflejado en la cancha. Berni Giménez lamentó que «remontamos una desventaja y en los últimos dos minutos se nos fue el partido».
La gran clave, no obstante, fue un tercer cuarto en el que Benahavís sometió a los del Poniente almeriense con un +10 que rompió una igualdad absoluta en la primera parte.
Para el base ejidense no está muy claro el motivo de este bajón puntual, ya que «corrimos mucho, pero no supimos atacar su defensa en zona, no nos entraba ningún tiro, tuvimos malos porcentajes en triples y no pudimos abrir esa lata». Sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos tras esta mala racha, el capitán señaló que «no me preocupa, dependemos de nosotros para salir de esta situación», aunque sí puso en valor la necesidad de recuperar el Pabellón Municipal de El Ejido como el fortín, que lo fue, la pasada temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.