Antonio Cáceres
Sábado, 21 de agosto 2021, 00:27
Aunque las carreras internacionales volvieron la pasada semana con el Campeonato de Europa, la fase final de temporada para el conjunto Primaflor-Mondraker-XSauce comienza mañana domingo en Basilea, con la disputa de la quinta manga de la Proffix Swiss Bike Cup, catalogada de categoría ... HC.
Publicidad
El conjunto Elite UCI pulpileño desplaza a Suiza un contingente encabezado por los australianos Bec y Dan McConnell y los júniors Francesc Barber y Sara Méndez. Los cuatro tomarán parte mañana en unas carreras que se desarrollan sobre un circuito de casi 5 kilómetros. Las mangas de Barber y Méndez, que vienen de completar un buen europeo en Novi Sad, se encuadran dentro del calendario UCI Junior Series.
En el caso de los McConnell, la de Basilea se trata de su primera carrera de XCO tras la competición olímpica celebrada recientemente en Tokyo. Desde entonces, ambos han encadenado sesiones de trabajo repartidas en Calpe, Italia y Morzine (Francia). La helvética se trata pues de la primera y única prueba previa al Campeonato del Mundo de la próxima semana, la cual tendrá lugar en Val di Sole.
Como queda dicho, la pasada semana fue de trabajo competitivo para Francesc Barber y Sara Méndez con el Campeonato de Europa junior. El corredor balear logró un meritorio sexto puesto en la prueba masculina de la citada categoría, dentro del Campeonato de Europa de XCO, competición disputada sobre un atípico circuito –poco desnivel por vuelta, repechos cortos, zonas técnicas de escasa dificultad– en la ciudad serbia de Novi Sad.
Publicidad
Tanto Barber como Sara Méndez regresaban ese día a la competición individual después de varias semanas de inactividad, en el caso del balear debido a una infección por covid-19. Ambos completaron sendas carreras más que interesantes, destacando la regularidad demostrada por Francesc en una manga júnior masculina dominada por el ucraniano Hudyma. A la conclusión, el de Primaflor-Mondraker-XSauce se daba por satisfecho, después de haber peleado por las plazas de podio prácticamente hasta meta, mostrando un nivel mucho más avanzado de lo estimado.
Francesc Barber comentaba a su llegada a meta que lo que consiguió en Novi Sad «lo habría firmado antes de correr. Un top 10 ya hubiese sido una buena carrera sabiendo de dónde vengo. Estaba muy tranquilo, sin marcarme grandes objetivos para la carrera, simplemente aguantar hasta donde pudiese. He salido bastante bien, con los 3-5 primeros y me he mantenido en el grupo de cabeza hasta la cuarta vuelta. Después me he quedado en un segundo grupo peleando entre la tercera y la séptima plaza, completando así dos vueltas para finalizar sexto en la competición».
Publicidad
También firmó una buena carrera la catalana Sara Méndez, concluyendo vigésima en la competición júnior femenina. Por contra, no tuvo su mejor día Jofre Cullell, que no encontró ritmo en ningún momento en la carrera sub-23, viéndose relegado a posiciones traseras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.