![Bec Henderson se reencuentra con su mejor versión y vuelve al podio](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/07/04/BecHenderson-kpkH-U2006909265540K-1200x840@Ideal.jpg)
![Bec Henderson se reencuentra con su mejor versión y vuelve al podio](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/07/04/BecHenderson-kpkH-U2006909265540K-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Cáceres
Pulpí
Martes, 4 de julio 2023, 00:56
La bikers australiana de Primaflor-Mondraker-Genins Rebecca Henderson trabajó muy duro este invierno para alcanzar en la mejor forma posible las primeras mangas de Copa del Mundo. Sin embargo, aunque el ciclismo es un deporte cada vez más científico, el cuerpo no siempre responde del mismo modo a los esfuerzos encaminados a rendir a un alto nivel. En las tres primeras pruebas de la citada competición, la australiana no dejó pasar la oportunidad de saborear los puestos altos de la clasificación.
Después de no encontrar el resultado esperado en las pruebas llevadas a cabo en Lenzerheide y Leogang, Bec decidió viajar a Italia para, a la vez que se ejercitaba, desconectar mentalmente y centrarse en disfrutar de su bicicleta en la montaña. Sin horarios ni planes específicos. Simplemente reencontrar sensaciones con el apoyo rotundo y completo de todo su equipo Primaflor-Mondraker-Genuins.
La actuación de la campeona australiana en la prueba celebrada el pasado domingo en la estación alpina de Val di Sole, cuarto asalto de la Copa del Mundo, no sólo respalda esa decisión sino que demuestra la importancia del aspecto mental en el deporte de competición. Por supuesto con unas piernas portentosas, Rebecca fue capaz de completar una de sus mejores carreras en esta competición para concluir en el tercer puesto de la clasificación en una demostración de inteligencia, solidez y entereza en el durísimo circuito en la estación italiana.
Solamente la intocable ciclista neerlandesa Puck Pieterse y una notable biker como Martina Berta, que además corría en casa, completaron en menos tiempo una carrera en la que Rebecca Henderson fue recuperando posiciones, dejando rivales en el camino, hasta soltar a la austriaca Laura Stigger, que se había pegado a su rueda, en la última vuelta y asegurar así la importante tercera plaza del podio, que se unía al sexto puesto conseguido en la jornada del viernes en la prueba del short track, en la que fue precisamente Laura Stigger la que entró en meta en primer lugar, seguida de la neerlandesa Puck Pieterse y de la francesa Pauline Ferrand Prevot. Por delante de la australiana entraron la helvética Alessandra Keller y la sueca Jenny Rissveds.
La corredora de Primaflor-Mondraker-Genuins ocupa la decimoquinta plaza de la clasificación general, con 1.222 puntos. La clasificación está comandada por la suiza Alessandra Keller, que acumula 2.202 puntos.
Mientras, en la categoría masculina, el checo Ondrej Cink no pudo repetir su buena actuación en Leogang. El ciclista de Primaflor-Mondraker-Genuins se vio aquejado durante toda la semana de unos dolores de espalda que le impidieron rendir al 100% en la estación italiana de Val di Sole. El checo es vigésimo cuarto en el ranking de la competición, con 945 puntos, tras la disputa de cuatro pruebas de la citada competición.
Francesc Barber sí que obtuvo una buenas sensaciones en su regreso a la Copa del Mundo, tanto en la prueba celebrada el viernes en el short track, en el que acabó en el decimocuarto puesto, como en la carrera del domingo, en la que cruzó la meta en la trigésimo cuarta posición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.