
Belyamna se corona en Roquetas en la Media Maratón
Recorrido ·
La prueba estrenó recorrido en su sexta edición, finalizando con una entrada triunfal en la Plaza de TorosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Recorrido ·
La prueba estrenó recorrido en su sexta edición, finalizando con una entrada triunfal en la Plaza de TorosV. A.
Almería
Domingo, 12 de noviembre 2023, 15:35
Las calles de Roquetas de Mar vibraron con la energía y la comunión entre corredores y espectadores de la Media Maratón. La prueba deportiva se consolidó ayer como una de las grandes citas del calendario provincial y celebró su sexta edición a lo grande. Todo salió a pedir de boca y sobre el asfalto se escribieron numerosas historias de superación personal, compañerismo y logros deportivos. Si bien el nivel de la cita fue extraordinario, la implicación de la población roquetera no fue menos y contribuyó a que se viviese una jornada de atletismo tan especial como inolvidable.
Uno de los grandes alicientes que motivó a los corredores locales a alistarse a la carrera fue la presentación de un recorrido completamente renovado, que aportó un siempre necesario matiz de novedad. Los encantos de Roquetas de Mar se descubrieron en una hoja de ruta que contó con un kilometraje exacto de 21.097 metros con la Avenida Rey Juan Carlos I como centro neurálgico.
Con la salida en la Avenida Curro Romero, los corredores trazaron un trayecto que reflejó a la perfección la idiosincrasia del municipio del Poniente almeriense. En primer lugar, y mediante la Avenida Reino de España, los participantes se dejaron ver en el entorno de Las Salinas, para luego volver hasta el centro de la ciudad y enfilarse rumbo al Castillo de Santa Ana. Una vez llegados al icónico monumento, se alejaron de la costa y corrieron hasta Las Marinas, emplazamiento en el que se situaba la mitad del recorrido. Para regresar a la línea de meta desde un trazado diferente, los atletas dieron la vuelta al Campo de Golf Playa Serena y a continuación bajaron hasta el Paseo Marítimo para disfrutar de uno de los tramos más bonitos de la jornada con las energías ya a punto de agotarse.
El regreso, desde la costa, al Castillo de Santa Ana, marcó el inicio de la recta final que culminaría en con una entrada triunfal a la Plaza de Toros, tras atravesar el Parque Los Bajos y el Patio de Caballos. En esta ocasión, la cercanía entre los puntos de salida y de llegada permitieron que el seguimiento de la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Roquetas fuera multitudinario, como también lo fue la participación. Y es que si bien es cierto que en 2023 se alistaron menos corredores que en las dos ediciones anteriores, la bajada se debe a motivos de precaución y seguridad, nada más. Y es que un año más se han cubierto todas las plazas que se han puesto a disposición de la ciudadanía. Hasta 600 personas se inscribieron en la prueba organizada por el Consistorio, mientras que fueron 350 los niños que participaron en la Media Maratón Kids que se celebró el sábado, 11 de noviembre, por la tarde en el Parque de los Bajos. Una iniciativa que sirvió como previa a la gran cita y que nace con la intención de fomentar la vida activa y saludable entre los más pequeños.
El altísimo nivel del que gozó la prueba quedó probado por una lista de inscritos de absoluta elite en la que se entremezclaron corredores experimentados con ganadores de ediciones anteriores y atletas profesionales. Entre ellos, el protagonismo lo acaparó un hombre que se encuentra en absoluto estado de gracia, Youness Belyamna. Después de ganar pruebas de renombre como la Media Maratón de Baza o la duodécima entrega de Espartanos del Alquián, el aclamado corredor redondeó su 2023 con una victoria inapelable.
Nadie llegó tan solo. Es decir, se consagró como el corredor que, además de quedar primero, más ventaja restó a su perseguidor más cercano. Youness rompió la cinta y paró el cronómetro en 1:08:05 y casi cuatro minutos más tarde llegó Diego Clemente, que de un año a otro cambió el bronce por la plata. Tan solo diez segundos después y en tercera posición, cruzó la meta Alberto González, otro de los grandes nombres de la cita, nada más y nada menos que el campeón de la pasada edición.
Más igualado estuvo en la clasificación femenina, que coronó en los últimos metros a Johana Ordóñez, seguida muy de cerca por Irene Díaz. Ya con un mayor diferencial de minutos y con el bronce asegurado, entró en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar Paloma Martínez, que quedó cuarta en la quinta edición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.