

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La victoria que logró Unicaja Costa de Almería el pasado sábado en Boiro supuso conquistar la primera de las dos que necesita para estar en ... la ronda de semifinales del playoff por el título. Sin embargo, Manolo Berenguel quiere pasar página porque aventura que Boiro no será el mismo el próximo viernes, desde las 20.30 horas, en el Moisés Ruiz, en el segundo partido de la serie al mejor de tres enfrentamientos.
En lo positivo está en rendimiento que mostraron los blanquiverdes en A Cachada con la fusión de los mejores fundamentos, saque y bloqueo, que reportaron, en números, más de un set –18 puntos de bloqueo y 10 de saque–, pero no solo eso, sino que consecuencia de ese notable rendimiento hay 23 errores del cuadro boirense, lo que, unidos ambos aspectos, supone que Unicaja Costa de Almería sumó 51 puntos –más de 2/3 de los que consiguió el equipo almeriense.
El técnico blanquiverde destacó que «al equipo le ha sentado muy bien la victoria en Boiro y de la manera como lo hizo. Fuimos muy contundentes sobre todo con el tema del saque y del bloqueo y que es cierto que hay que seguir ajustando cositas si queremos mejorar, pero esa es la línea que debemos de llevar».
De todas formas, el técnico de Unicaja Costa de Almería destierra cualquier atisbo de alegría cuando advierte de que «estamos convencidos de que no nos vamos a encontrar el Boiro que nos encontramos en su casa». El entrenador del conjunto ahorrador justificó su forma de pensar en las sensaciones. «Los vimos demasiado nerviosos y tengo la sensación que este equipo va a competir mejor fuera de su casa. Tenemos que estar preparados para eso, tenemos la eliminatoria encarrilada, pero hay que terminarla».
Para esa medio sentencia conseguida, no hay que olvidar el grandísimo rendimiento dado por los blanquiverdes, que 'meten' a Miki Fornés en el equipo ideal de la primera jornada del playoff por el título. El jugador balear destacó, sobre todo, en acciones de bloqueo, con cinco puntos conseguidos en esa faceta. El punto restante en su 'hoja de servicios' lo consiguió en ataque. Pero su actuación tampoco es desdeñable en otras facetas como el bloqueo de continuidad o el propio trabajo al saque, del que se valieron los compañeros de la red –sobre todo Juanmi González y Jorge Fernández, que firmaron cuatro bloqueos cada uno, aunque no todos consecuencia del servicio del balear–. El onubense también está entre los elegidos como receptor, con esos 4 bloqueos y 5 puntos de ataque.
El resto del equipo tiene a Villena (Teruel), como MVP y como opuesto; el almeriense Ignacio Sánchez (Palma), como colocador; Giustiniano (Melilla), como segundo receptor; Scarpin (Melilla), como segundo central, y Aharón Gámiz (Teruel), como líbero, todos representantes de equipos que ganaron el primer punto el pasado fin de semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.