Javi Yuste ataca el bloqueo rival. RFEVB.
Voleibol

Cal y arena para los dos equipos almerienses de Superliga-2

Michelin Mintonette Almería, en los chicos, y AVG 2008, en las chicas, ocupan la décima posición el tabla

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 30 de octubre 2024, 23:07

El fin de semana deparó cal y arena para los dos equipos almerienses que compiten en la segunda categoría del voleibol nacional, en la que Michelin Mintonette Almería obtuvo, por fin, el premio a sus trabajo y logró anotarse la primera victoria de la presente temporada, mientras AVG 2008 caía en casa frente a un rival directo por lo que sigue flirteando con la zona incómoda de la clasificación.

Publicidad

Los dos equipos están en esas posiciones incómodas, pero, en el caso del equipo dirigido por Manolo Berenguel con el acicate anímico que supone ganar el primer partido del campeonato y encima hacerlo por 3-0, más allá de que el primer acabara en un 27-25. Ese resultado, sin lugar a dudas, quitó presión para conseguir la victoria en los dos sets siguientes, en los que logró parciales 25-21 y 25-22.

Alejandro Yuste, con 19 puntos, y Antonio Torres, con 18, fueron los que lideraron la anotación el equipo almeriense, con Javier Yuste haciendo doce puntos en un partido con mucha incidencia y buena del saque, con lectura en acciones de bloqueo que Judesa Voley no fue capaz de controlar, por lo que finalmente cedió los tres puntos, que le permiten al equipo almeriense separarse de su rival en la clasificación, Ahora, Michelin Mintentte Almería es noveno, con 4 puntos, con cuatro equipos 'a tiro' de una victoria. Curiosamente, uno de ellos será próximo rival de los almerienses el sábado que viene, en el Pabellón San Roque de Almednralejo. Allí, el equipo almeriense se medirá con el Extremadura Almendralejo, desde las seis de la tarde. Un equipo, el extremeño, que tiene unpunto más en la tabla y que llega tras perder en Marbella con el Costa del Voley.

Mientras, AVG2008 perdió en el Moisés Ruiz por 1-3 frente a un rival directo en la pelea por abandonar los puestos bajos de la clasificación como es el caso del Grupo Renovak CV Sant Joan. Las jugadoras dirigidas por Mariano Riganti perdieron el primer set (18-25), pero empataron el segundo (25-21), que dejaba en el aire la posibilidad de soñar con la victoria. Sin embargo, el error de las almerienses les hizo acabar por debajo, con 13 y 11 errores por manga para acabar cayendo 23-25 y 15-25.

Eva Escudero, con 18 puntos, escoltada por Isabel María Barón e Iris Mayde Suárez, que firmaron diez puntos cada una, encabezaron la anotación del equipo almeriense, que es décimo en la tabla clasificatoria, con tres puntos, y que tiene un comprometido duelo el próximo sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero de Santa Cruz de Guia, en Gran Canaria. Éste ocupa la tercera posición de la competición, con 9 puntos, tres menos que Santa Cruz Cuesta Piedra, que fue quien le derrotó por primera vez este curso (3-0).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad