V. A.
Almería
Miércoles, 18 de septiembre 2024, 12:15
Cantera Sur sigue completando su plantilla de cara a una temporada ilusionante y en la que por segundo año consecutivo buscará el objetivo del ascenso a División de Honor Plata. Si el año pasado el poderoso proyecto de Triana le dejó a las puertas, en esta ocasión los ejidenses parecen partir como favoritos con el añadido que supone la llegada de Agustín Collado, Alberto Requena y Álvaro Ruiz al banquillo y la dirección deportiva.
Publicidad
El club anunció la renovación de Julián Quiroga, joven jugador, aunque ya con amplia experiencia, que seguirá una temporada más vistiendo de azul y que desde el extremo izquierdo será una seria amenaza para los rivales, como demuestran sus cifras goleadoras de las últimas temporadas. El almeriense destaca por su velocidad y eficacia en el lanzamiento, por lo que era una prioridad a la hora de asegurarse su continuidad un año más.
Otra renovación confirmada es la de Diego Gómez, pivote que también destacó la pasada campaña y que ofrece grandes dosis de trabajo en la zona de seis metros. Su fortaleza física ofrecerá opciones muy interesantes para desatascar el ataque ante defensas muy cerradas.
Y sin duda uno de los anuncios más esperados por parte de la afición y que ya es una realidad es el de Javier Torre 'Jabato', jugador que llegó la pasada campaña como uno de los refuerzos importantes y que justificó las expectativas creadas.
El jugador manchego ya había mostrado su alto nivel en categorías superiores con el Caserío de Ciudad Real y, pese a algunas lesiones que le impidieron tener algo más de continuidad, llegó a El Ejido para convertirse en uno de los líderes del equipo.
Publicidad
También podrá contar Collado con la experiencia en primera línea de Jean de Jesús, jugador que la pasada campaña tuvo una trayectoria brillante hasta que en la recta final de la temporada una lesión de rodilla le apartó de las canchas e impidió que pudiese ayudar al equipo en la fase de ascenso jugada en tierras sevillanas. El brasileño destaca, igualmente, por su altura y capacidad defensiva, lo que motivó que diese el salto desde su país al balonmano europeo.
Tras pasar tres temporadas en el Bolaños se marchó al Melilla y de ahí a un Cantera Sur que espera recuperar su mejor versión de cara al curso 24-25 y aprovechar su visión de juego y su dominio de los seis metros en los que tiene un alto porcentaje de acierto sin ser un goleador nato.
Publicidad
En cuanto a fichajes, destaca la recuperación para el balonmano almeriense de Martín Pacheco, jugador que vuelve un año después a la provincia tras vivir una experiencia con el Algeciras en la misma categoría, la Primera Nacional. Pacheco es un jugador polivalente, resolutivo en ataque y que aporta un gran nivel en defensa en la zona central, por lo que está llamado a ser una de las piezas clave dentro del esquema de Collado y Requena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.