Las roqueteras cerraron la primera fase con buenas sensaciones R. I.

Costa de Almería Roquetas y Montequinto sellan un empate sin trascendencia

Las jugadoras de José Luis Herrera y Agustín Collado tuvieron un ensayo general antes de afronta la esperada fase de ascenso

V. A.

Almería

Lunes, 17 de abril 2023, 18:03

Costa de Almería Roquetas se vio sorprendido en el último encuentro de la fase regular de la División de Honor Plata femenina y acabó cediendo un 32-32 frente al BM Montequinto. Las roqueteras asumieron el duelo ante las sevillanas como un ensayo de cara a la fase de ascenso con rotaciones y probaturas por parte de José Luis Herrera y Agustín Collado, aunque las máximas anotadoras del equipo, Sara Hernández y Marta Ontiveros, disputaron buena parte del encuentro. Tras un buen comienzo local, las hispalenses fueron equilibrando el choque gracias a los lanzamientos de Belén Rodríguez. En la segunda parte, el Costa de Almería Roquetas entró en un atasco importante en ataque puso un +3 para Montequinto, 24-27, pero en los últimos minutos se recuperaron para empatar el partido e incluso tener la opción de ganarlo.

Publicidad

Por su parte, Costa de Almería Deslumbrante despidió la temporada en División de Honor Plata con un ajustado triunfo sobre un Ciudad Imperial de Toledo que necesitaba un punto para evitar un posible descenso. La mayor necesidad de puntos por parte de las manchegas se hizo sentir en el primer acto en el que el conjunto de Diego García fue superior y comenzó con un parcial de 1-4. Con el paso de los minutos fue consolidando esa ventaja con una María Llorca muy inspirada en ataque y que permitió que se pudiesen ir al descanso con un 10-12. El comienzo de la segunda parte tuvo el mismo signo, ampliando la renta el Ciudad Imperial hasta el 12-15, aunque entonces llegaron los mejores momentos de las locales que con un parcial de 4-0 logró darle la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Las toledanas no querían depender del resultado del Core BM Parla y aumentaron de nuevo la intensidad defensiva hasta recuperar el mando en el tramo final, 19-20, pero Biepar y Marina Navarro sentenciaron y dejaron los puntos en casa, 21-20. La derrota de las madrileñas en Getafe, no obstante, dejó a Ciudad Imperial en la categoría, mientras que el cuadro de Aarón Martín cierra la temporada en décima posición tras conseguir superar en la tabla al Deza Córdoba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad