Edición

Borrar
Crecer sin dar pasos en falso

Crecer sin dar pasos en falso

Pablo Ruiz, entrenador de Unicaja Costa de Almería, se muestra satisfecho porque «el equipo está creciendo, pero no podemos relajarnos»

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 9 de diciembre 2024, 20:17

Unicaja Costa de Almería selló su clasificación matemática para la Copa del Rey tras vencer con solvencia al Arenal Emevé. En un encuentro marcado por el buen nivel de saque y el control del juego, el equipo almeriense logró encadenar dos victorias consecutivas, algo que no había sucedido esta temporada. Pablo Ruiz, entrenador del equipo blanquiverde, analizó los desafíos superados y lo que queda por mejorar en una liga altamente competitiva.

Ruiz destacó la importancia del triunfo en un partido complicado frente a un rival que llegó al Moisés Ruiz sin presión. Reconoció las dificultades que enfrentaron durante el encuentro. «Ya lo dijimos. Venían a jugar, a llevarse el partido, le dan al saque, le dan al ataque. Tenemos muchos errores de que somos nosotros los que les hacemos los puntos a ellos en ataque, en nuestro bloqueo, aunque eso hemos intentado un poco ajustarlo, pero nos ha costado mucho. Vamos demasiado a hacer puntos y con la obsesión de coger la pelota y eso a ellos les da una oportunidad de hacer puntos en ataque».

A pesar de los errores, Ruiz valoró el nivel de saque del equipo. «Hemos mantenido un buen nivel, creo, durante el partido, con muchos fallos, pero buen nivel de saque. Estoy contento con el equipo. Ahora a seguir trabajando, ver la semana que viene cómo va el partido contra Guaguas, que hay que ir a morir. Porque quedas quinto, quedas sexto, quedas séptimo... creo que en esta Liga influye. Todo lo que pueda subir de posición ahora, antes de la segunda vuelta, para nosotros es importante».

La igualdad de la Liga

Pensando ya en los dos partidos que quedan antes de Navidad, Ruiz subrayó lo ajustada que está la clasificación, tanto en los primeros puestos como en la zona media y cómo eso impacta las expectativas de cara a la Copa del Rey. «Ahora mismo, pero del primero al cuarto y del quinto al octavo. Creo que si hay algo bueno, lo he dicho ya muchas veces durante la temporada, es que el nivel de la Liga es muy, muy, parejo. Del quinto al octavo pueden ganar la Copa del Rey, del primero al cuarto son partidos todos difíciles. Entonces, nosotros creo que tenemos que seguir trabajando, quedar lo más arriba posible, pensar también luego en los playoffs, en el factor cancha y lo que pueda venir luego».

Para el técnico, el objetivo principal es cerrar la primera vuelta en las mejores condiciones posibles, tanto en términos de resultados como de sensaciones. «Intentar subir lo que podamos, pero creo que es importante terminar la primera vuelta, que es la antes de Navidad, ganando terreno en casa y yendo al descanso que creo que se lo merecen los chicos de la mejor manera posible».

Aprender de las dificultades

Con una primera mitad de temporada marcada por las lesiones, dudas iniciales y el proceso de acople, Ruiz confía en que el futuro será más prometedor, siempre que se mantenga el esfuerzo y la concentración. «No nos podemos relajar porque tenemos siete jugadores titulares y hay mucha diferencia con lo que hay por atrás. Son chicos jóvenes que todavía les falta mucho rodaje, que tienen mucho futuro, que nos pueden ayudar mucho, pero cualquier problemita que nos encontremos durante la temporada a nosotros nos va a suponer un mundo».

El entrenador hizo énfasis en la importancia de mejorar en aspectos específicos del juego, como el bloqueo, para evitar que los rivales aprovechen los errores propios. «Sí, a seguir trabajando, que los chicos jóvenes mejoren, que el equipo siga jugando cada vez un poquito mejor y, sobre todo, en los momentos difíciles que tenga personalidad para hacer ciertas cosas. La dinámica es esa, que mejoremos algunas cositas que nos faltan por mejorar. Me voy un poco descontento con eso del bloqueo. No sé cuántos son, pero ha habido bastantes puntos de bloqueo, de control. Pero en algunos momentos somos nosotros los que lo hemos metido en el partido con esas cosas;hay que cuidarlo».

Con la mirada puesta en el encuentro contra CV Guaguas, Ruiz señaló la importancia de encarar cada partido con ambición. «Ahora, a seguir trabajando, a que estén al 100% y ya está, y a que venga lo que tenga que venir».

Con dos encuentros clave antes de Navidad, Unicaja Costa de Almería buscará cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones y escalar posiciones en una tabla que refleja la igualdad y competitividad de la Superliga. Consciente de los desafíos que quedan por superar, tiene claro que la constancia y el esfuerzo serán clave para alcanzar los objetivos de temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Crecer sin dar pasos en falso