AVG 2008 quiere recuperar las buenas sensaciones. RFEVB
Voleibol

Día para que reaccionen los dos equipos almerienses que militan en Superliga-2

Michelin Mintonette Almería y AVG 2008 juegan en casa ante rivales un tanto complicados, pero con los que la victoria es un salto importante

Juanjo Aguilera

Almería

Viernes, 8 de noviembre 2024, 23:14

Cuanto más nivel tenga el rival, más importante será la victoria, si finalmente se consigue. Michelin Mintonette Almería y AVG 2008, que compiten en la segunda categoría del voleibol nacional, llegan a este fin de semana después de caer en la jornada disputada el fin de semana anterior.

Publicidad

Michelin Mintonette Almería, que lo hace en el campeonato masculino, tiene a un rival complicado como el CV Utrera, que ocupa la quinta posición de la categoría, con el doble de puntos de los jugadores que dirige Manolo Berenguel. Éstos llegan al partido de esta tarde, que se juega en el Palacio Mediterráneo, a las 17.30 horas, después de caer el pasado fin de semana en el partido disputado ante el Extremadura Almendralejo (25-21, 25-22, 18-25 y 25-14). La derrota llegó como consecuencia de la irregularidad que expone el conjunto almeriense, capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido.

Ahora tiene la afrenta de recibir a un CV Utrera que ocupa el quinto puesto en la clasificación y que llega después de superar a un aspirante como Costa del Voley de Marbella (27-25, 25-19 y 25-21). El equipo utrerano ha ganado tres de los cinco partidos disputados –uno en el quinto set–.

Reacción

También AVG 2008 es un equipo irregular en su rendimiento. Por eso está en la décima posición de la tabla clasificatoria. Las chicas que dirige Riganti perdieron en su visita a la pista del Guía CDV UFPC canario, que ocupa la tercera posición del campeonato. La derrota está 'justificada', sin lugar a dudas, por el nivel de competitividad del equipo canario, lo que no se justifica es el tanteo de los tres sets perdidos, sin dar guerra siquiera (25-17, 25-8 y 25-12).

Ahora, el equipo almeriense tiene la obligación de lavar esa imagen ante otro rival complicado como es el caso del Hidramar Gran Canaria, que llega al Moisés Ruiz para jugar a las 20.00 horas, después de caer en casa ante el Santa Cruz Cuesta Piedra. Una derrota por 0-3 (24-26, 18-25 y 21-25. Llega con un balance de dos victorias –una en el quinto set– y tres derrotas –una también en el quinto–.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad