Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Navarro
Almería
Sábado, 12 de junio 2021, 23:56
Durán Ejido despidió la temporada con una clara derrota ante Burela que mantiene su plaza en Primera División y que demostró que, por potencial, quizás debió eludir esta repesca. El encuentro no pudo comenzar mejor para los ejidenses que supieron aguantar el primer arreón de ... los gallegos que, apoyados por el público de Vistalegre, pusieron cerco a la portería de Fran Franco. Quintela tuvo la primera ocasión clara con un lanzamiento ajustado al palo derecho que se fue fuera por muy poco, aunque la réplica celeste fue letal. Un buen balón sobre Juanillo dejó al atacante cordobés solo ante el guardameta, lo regateó, puso el balón en dirección a la portería y Fran Cortés terminó de empujarlo a la red.
Pescados Rubén Burela FS
Edu, Matamoros, Renato, Quintela, David Pazos –quinteto inicial–. También jugaron Iago Míguez, Pitero, Giasson, Álex Diz y Javi Rodríguez.
8
-
2
Durán Ejido FS
Fran Franco, Josema, Cortés, Álex Motos, Guille –quinteto inicial–. También jugaron Antonio Vargas, Musa, Nacho Caballero, Bustos, Cristian Rubio, Nacho Gil, Negro y Juanillo.
Goles: 0-1, m. 3: Fran Cortés; 1-1, m. 12: Quintela; 2-1, m. 14: Iago Míguez; 3-1, m. 18: Renato; 4-1, m. 19: Iago Míguez; 5-1, m. 19: Iago Míguez; 5-2, m. 25: Nacho Gil; 6-2, m. 33: Renato; 7-2, m. 35: Álex Diz; 8-2, m. 35: Quintela.
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (Murcia). Amonestaron al local Giasson y al visitante Juanillo.
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de Vistalegre ante 700 aficionados, con una veintena de ejidenses.
El tanto cambió el guión del partido, ya que el Burela acusó el golpe y comenzó a atascarse en ataque y a dejar dudas en defensa, teniendo Nacho Gil la ocasión de hacer el 0-2 con un duro disparo que rechazó Edu. Burela comenzó a mejorar en el ecuador de esta primera mitad, aunque el duelo entró en un intercambio de golpes. Juanillo puso a prueba a Edu que se tuvo que emplear a fondo y casi a continuación un desajuste defensivo lo aprovechó Quintela para igualar el marcador picando por encima de Franco. Apenas unos segundos después Quintela no pudo convertir el segundo cuando parecía que lo tenía todo a favor.
Fue ahora el conjunto de Óscar García Poveda el que experimentó un bajón que aprovecharon los gallegos para ponerse por delante en el tanteador. Lo hizo con una buena jugada colectiva que remachó casi en la línea Iago Míguez, que se fue con mucha picardía de su marca.
En pleno desconcierto visitante, Fran Franco intentó sorprender incorporándose al ataque en una jugada en la que los celestes perdieron el balón y la rápida contra de Burela acabó con un lanzamiento a puerta vacía que no encontró el gol.
El duelo, sin embargo, había cogido claro color local y se acentuó con la apuesta por el juego de cinco que provocó una superioridad bien aprovechada por Renato. Burela se gustaba y a renglón seguido una jugada ejecutada con gran rapidez la culminó Iago Míguez con otro toque sutil sobre Franco. Repitió apenas unos segundos después el canterano empujando un excelente servicio de Giasson.
El contundente resultado marcó una segunda parte en la que desde el primer minuto los ejidenses recurrieron al portero-jugador en busca de acercarse al milagro deportivo. Interpretó bien esta nueva situación el cuadro de García Poveda que tras una clara ocasión de Caballero y un disparo de Cortés en el larguero logró marcar por medio de Nacho Gil que fusiló a Edu.
Fueron buenos minutos de los visitantes a los que les faltó acierto para hacer un tercer gol que hubiese puesto la emoción al encuentro. Ocurrió, sin embargo, que el riesgo jugó en contra de los del Poniente. Una pérdida en el centro del campo sin portero la convirtió Renato. No hubo tiempo para el respiro y Álex Diz remató un pase atrás con mucha calidad. Habría más, también la estrategia le funcionó a los locales con Quintela materializando una falta en el 8-2.
Este tanto marcó casi el punto final para un partido en el que Burela ya no buscó más y Durán Ejido siguió con intensidad, aunque un tanto desquiciado. Con los dos técnicos haciendo rotaciones y Bustos jugando sus últimos minutos antes de su retirada, Matamoros tuvo una clara ocasión, aunque se topó con el guardameta ejidense. Fin a una temporada para la historia a la que solo faltó el broche de oro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.