José Luis Pascual
Almería
Lunes, 31 de mayo 2021, 22:13
Durán Ejido tampoco pudo consumar el ascenso a la segunda y cayó anoche ante un Manzanares que se aferró a su guardameta, Juárez, para alcanzar la máxima categoría.
Publicidad
El duelo comenzó con muchas imprecisiones y con la sensación de que a ambos equipos les pesaba ... el ambiente electrizante en 'La Bombonera'. Los locales apretaron desde el inicio arriba, buscando las pérdidas de los ejidenses en la salida de balón, lo que consiguieron hasta en dos ocasiones con pelotazos en largo de Franco que se perdieron en las manos de Juárez. Se fue soltando, no obstante, el Durán Ejido, de la mano de un Cortés muy inspirado que estuvo muy cerca de resolver un mano a mano con el guardameta local. También la tuvo con un disparo más lejano Caballero antes de que llegase la primera clara para los de Juanlu Alonso, con un balón que rechaza en Álvaro y a punto está de entrar en la portería.
Manzanares
Juárez, Velasco, Chus, Álvaro y Daniel. También jugaron Antoñito, Otero, Lázaro y Kiki.
2
-
1
Durán Ejido
Franco, Josema, Guille, Nacho Gil y Juanillo. También jugaron Vargas, Negro, Rubio, Caballero, Álex Motos, Musa y Cortés.
Goles: 1-0, m. 6: Älvaro. 1-1, m. 7: Álex Motos. 2-1, m. 18: Chus.
Árbitros: Botella y Castillo (colegio murciano). Amonestaron a Daniel, Chus y Antonio Negro.
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Antonio Caba ante 450 aficionados, con entradas agotadas y alrededor de 20 seguidores ejidenses. Se vivieron momentos de mucha tensión tras un fuerte golpe sobre Franco que tuvo que ser atendido.
Sería en la siguiente ocasión cuando consiguió el 1-0 el Manzanares. De nuevo protagonismo para Álvaro que aprovechó que Otero tapó a Franco para marcar con un fuerte golpeo. No dio tiempo a que la afición local saborease el tanto, ya que una pérdida grosera en ataque de los manchegos dejó a Álex Motos ante Juárez y definió con mucha clase, picando por alto.
El empate no pareció afectar a los locales que volvieron a volcarse sobre la portería de Franco. Con los celestes embotellados alrededor de su portero llegaron dos ocasiones más, una tras pérdida, con una mano salvadora del portero ejidense, otra con un duro golpeo de Kiki que se estrelló en el larguero. El alto ritmo, no obstante, fue decayendo, con un Manzanares que acusó las rotaciones y una plantilla más corta que un Durán Ejido que fue moviendo bien sus piezas para no pasar demasiados apuros en la recta final del primer tiempo. El balón parado, sin embargo, penalizó a los de García Poveda. Una falta casi desde el centro del campo la transformó Chus por la escuadra, de nuevo con Franco muy tapado. El portero ejidense volvió a ser protagonista en la siguiente jugada, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que originó, además, una reacción lamentable de la grada con un grupo de aficionados que lanzaron todo tipo de improperios sobre el banquillo visitante. Aún pudo igualar el conjunto ejidense antes de marcharse a vestuarios, pero el disparo de Cortés se encontró con una buena respuesta de Juárez.
Publicidad
Comenzó el segundo acto el Durán Ejido con la intención de equilibrar el marcador pronto y lo pudo hacer por medio de Nacho Gil que se encontró con Juárez cuando ya se cantaba el gol. También probó fortuna Cortés con una buena acción individual que se encontró con el cuerpo del guardameta. Este buen arranque no tuvo continuidad y con el paso de los minutos le fue costando cada vez más al conjunto de García Poveda que se topó con un muro defensivo en Manzanares.
Su acercamiento con más peligro llegó, una vez más, a través del balón parado y la estrategia, con una falta sacada en corto que provocó el lanzamiento de Lázaro, escapándose cerca del palo derecho de la portería de Franco. Una luz se asomó al atascado equipo del Poniente que a falta de siete minutos forzó la quinta falta del Manzanares.
Publicidad
Cortés asumió galones y en apenas medio minuto rozó por dos veces el empate, con Juárez luciéndose nuevamente y dejando ya a estas alturas claro que se iba a convertir en el jugador del partido. A falta de un minuto y medio, García Poveda quemó las naves con portero-jugador y Nacho Gil pudo hacer el empate con un lanzamiento demasiado centrado. No hubo tiempo para más y Manzanares es de Primera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.