Todo sigue igual. El Atlético Pulpileño continúa sin aparecer en casa, prolongando sus malos números en el San Miguel de Pulpí –su última victoria ocurrió ... frente al Mancha Real el 7 de noviembre–, mientras que el Polideportivo El Ejido, que llevaba dos derrotas seguidas a domicilio tras tres victorias consecutivas, volvió a sumar el triunfo para 'recuperar' lo que los pulpileños conquistaron el Santo Domingo, en la primera vuelta, con aquel gol conseguido por un Cristo García que ahora está en el Águilas. Sergio Montero se encargó de firmar el gol del triunfo en una endiablada contra que arrancó con el robo de Jorge García y el centro posterior de Neto y manejó la situación y hasta pudo aumentar las diferencias, como también igualarlas los rojinegros, pero Casi, un exceleste, no acertó en la última acción del partido y el intento se quedó en solamente eso.
Atlético Pulpileño
Héctor Pizana; Emilio Iglesias (Mati, m. 53), Cristian Moreno, Rubén Primo, Nacho Ruiz; Borja García, Fer Rubio (Juanje, m. 70), Barrenetxea (Andrés García, m. 46); Casi, Nacho López (Javi Areso, m. 70) y David Segura.
0
-
1
Pvo. El Ejido
Jesús Godino; Neto, Fran Serrano, Lucho, Mikel Fernández, Jontxa Vidal; Jorge García (Álex Felip, m. 77), Sergio Montero, Tena, Dani Plomer (Roberto, m. 86), y Sergio Pérez (Checa, m. 89).
-
Gol:
0-1, m. 46: Sergio Montero.
-
Árbitro:
García Aceña, valenciano. Amonestó a Casi (m. 59), del Atlético Pulpileño, y a Dani Plomer (m. 35), del Pvo. El Ejido.
-
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada vigésima del Campeonato de Liga de Segunda División RFEF celebrado en el Municipal San Miguel de Pulpí, con unas 400 personas.
Por fases, el equipo de Fran Alcoy se midió a un Atlético Pulpileño al que le faltó acierto en el último pase, también en gran medida por las dificultades que puso defensivamente el conjunto celeste, de modo que la victoria les sirve a los los del Poniente almeriense para mirar hacia arriba en la tabla y para meter en aprietos a los de Sebas López, que, con los mismos puntos, se ven superados por los celestes en la clasificación por el mejor golaveraje general.
Mucho respeto
Comenzó el partido con el mando ejercido por parte del Atlético Pulpileño, consciente de que el enfrentamiento podría quedar marcado de adelantarse en el marcador y buscó hacerlo a las primeras de cambio. El Pvo. El Ejido, en esa fase, se vio obligado a achicar balones, aguantó bien y alejando el peligro con el paso de los minutos, aunque impreciso en la salida de balón, intentándolo siempre en acciones a la contra.
Hubo ritmo en la exposición de motivos de unos y otros en busca del gol que desnivelara el equilibrado encuentro, en los primeros momentos de la contienda, convertida en una disputa con valentía por ambos bandos, pese a que esa 'idea' no dio para la aparición de acciones peligrosas ni ante el marco de Héctor Pizana ni ante el defendido por Jesús Godino, pese a que a este le intentaron complicar el día a balón parado, con dos saques de esquina.
Más balónceleste
Dani Plomer, de todas formas, fue el que firmó, en el minuto 22, una primera ocasión clarísima, en un gran pase filtrado de Sergio Montero, que terminó el duelo siendo el hombre del partido, y que el exjugador del Recreativo Granada aprovechó para disparar y que Héctor Pizana despejara el balón a saque de esquina, en el primer acercamiento serio del conjunto de Fran Alcoy cara al marco del Atlético Pulpileño, que comenzó a llegar también con cierto peligro al área rival.
La precipitación en la entrega fue tónica general y el motivo de que las acciones de peligro se quedaran a las puertas de cuajar. El equipo celeste recuperó pronto el balón presionando la salida del mismo de un cuadro rojinegro sin acierto en la línea de 3/4, si bien sí se manejó con soltura hasta llegar a esa parcela. En el minuto 29, la ocasión no cuajó, pero por falta de rematador al balón filtrado desde la banda izquierda por parte rojinegra, en la ocasión 'más clara' del cuadro de Sebas López y en la que fue la última de una primera parte con demasiado respeto entre ambos equipos, aunque al Pvo. El Ejido se le anuló un gol a Jontxa Vidal en el descuento de la primera parte, por fuera de juego.
Sin esperar
La salida en el inicio de la segunda parte puso al Pvo. El Ejido por delante en el marcador gracias a una mala gestión de una falta lanzada por el Atlético Pulpileño, en concreto por Andrés García, que había entrado en sustitución de Iñigo Barrenetxea. Recuperado el balón por Jorge García, aprovechó la velocidad por la banda derecha para montar una contra en compañía del lateral diestro celeste Neto, cuyo centro posterior a la frontal del área lo remató a la perfección Sergio Montero para batir a Héctor Pizana.
El gol supuso un golpe bajo para el conjunto rojinegro, al que le costó proseguir con seguridad y, en el minuto 52, el cuadro celeste estuvo cerca de hacer el segundo en un disparo desde la frontal de Dani Plomer que Héctor Pizana consiguió despejar para evitar acusando aún más la mala salida en la segunda parte. En ella los intentos locales se remitieron a centros sin destino, casi siempre bien cortados por el conjunto celeste, con Tena como jugador destacado en el juego de los de Fran Alcoy.
Sin recursos
El equipo local no consiguió encontrar el modo y el 0- en el marcador del San Miguel de Pulpí se fue haciendo fue sólido, pese a la escasa diferencia, pero eran las sensaciones las que permitían a unos mirar con 'alegría' al resultado y a otros con cierta 'desazón' por no encontrar el recurso bueno para entablar el enfrentamiento. En el minuto 74, Lucho pudo aumentar las diferencias con un disparo desde fuera del área que salió desviado de la meta defendida por Héctor Pizana, que evitó el 0-2 en un saque de esquina posterior en la que el balón al segundo palo lo tocó Sergio Pérez, prolongó Lucho y Sergio Montero disparó para que el meta rojinegro se luciera, en el 80.
Los últimos minutos fueron de acoso del conjunto rojinegro, tratando de encontrar el tanto de la igualada, pero con la misma suerte que en acciones anteriores, aunque pudo tenerla en una falta que prolongó Mati, dentro del área, y que el exceleste Casi no fue capaz de concretar cuando el partido estaba ya en tiempo de descuento.
El próximo domingo, al Pulpileño le toca viajar a La Nucía, aunque antes jugará el miércoles frente al Calvo Sotelo el partido aplazado por covid del conjunto manchego, mientras el Pvo. El Ejido jugará en casa ante el At. Levante. Ambos desde las cinco de la tarde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.