El At. Pulpileño se enfrentará por la noche, en el playoff del Grupo XIII, al Mar Menor CF y si gana se las verá con el ganador del partido que hoy, a las 21.00 horas, disputan Lorca Deportiva y Mazarrón CF. En cuanto al CD El Ejido, igualmente será en la tarde-noche dominical el momento de su gran reto. Los celestes se enfrentarán al CF Motril, abriendo hoy las semifinales del Grupo IX, a las 22.00 horas, Linares y Real Jaén. Los vencedores en ambos grupos jugarán la final el próximo día 25.
Los celestes abren retos
El CD El Ejido será el primero en disputar su compromiso. Los celestes lo dirimirán a las 20.00 horas de mañana, en el Marbella Football Center, con el CF Motril, con arbitraje del gaditano Abraham Hernández Maestre. Se augura un intenso y complicado envite entre dos equipos que ocupaban, cuando llegó el parón liguero por la Covid-19, los puestos segundo y tercero respectivamente, lo que indica que al CD El Ejido le vale no perder para pasar a la final.
Para David Cabello, técnico celeste, será un partido muy difícil. «El Motril es un gran equipo, será un choque muy abierto con dos equipos que se conocen a la perfección». En sus filas, posible debut de Moscardó, fichaje previo al playoff, y disponibilidad del resto de la plantilla, con la que viajarán varios jugadores del equipo filial. En los motrileños, su entrenador José Manuel García habló de la dificultad del encuentro y del hándicap de que les valga nada más que ganar por la clasificación final en la Liga. «Sólo nos vale la victoria, así que sabemos con qué mentalidad hay que afrontarlo». Los blanquiazules, como se ha anunciado, tienen a varios excelestes en sus filas.
Cierre pulpileño
Una hora más tarde, a las 21.00 horas, turno para el At. Pulpileño, que deberá enfrentarse al Mar Menor CF en el Pinatar Arena Football Center, con arbitraje del murciano Miguel Cuadrado García. En la Liga, los del Levante almeriense ocuparon el segundo puesto y los marmenorenses el tercero. El At. Pulpileño llega con pleno de efectivos y algunas dudas entre los mismos, presto a sacar adelante el choque para pasar a la final, para lo que le vale ganar o como mal menor empatar. Sebas López ha declarado que «será un partido complicado, ya que somos dos equipos muy similares en nuestras ideas de juego». El At. Pulpileño, que compite en el segundo playoff de ascenso de su historia, ambos con Sebas López en el banquillo, siendo la tercera para este tras la disputada antes con el Huércal Overa.
Referente al Mar Menor CF, al que entrena Paco García, dispone de una plantilla muy renovada en relación a la pasada campaña y en la delantera son nuevos Ballestas, del Lorca CF; Piquero, del Orihuela CF, y Salva Chamorro, exjugador del Real Murcia y Barça B, entre otros, que llegó desde el equipo saudí del Al-Ittihad Club.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.