Edición

Borrar
Jóvenes del Campus de Verano EDA posan con la bandera de España en el Estadio de la Juventud 'Emilio Campra'.

Ver 4 fotos

Jóvenes del Campus de Verano EDA posan con la bandera de España en el Estadio de la Juventud 'Emilio Campra'. Javier Cortés

España tiene cantera para el futuro

Jóvenes del Campus de Verano EDA se muestran entusiasmados con la selección de fútbol joven, alegre y vistosa que está deslumbrando al 'viejo continente' mientras pasan el verano

Javier Cortés

Almería

Sábado, 13 de julio 2024

La generación dorada de la selección española (2008-2010-2012) en la que conquistaron un histórico triplete: Eurocopa, Mundial y Eurocopa sumió a todo el país en un fervor inusitado.

Llevaba la selección española de fútbol muchos años peleando por conseguir torneos internacionales y que por arbitrajes, poca abundancia de 'jugones', que diría el gran Andrés Montes, o por no contar con un patrón de juego firme, haría que España solo tuviera en sus vitrinas la Eurocopa de 1964 ganada a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El clima futbolístico del 2008 al 2012 que la selección contó con un fútbol exquisito y mareante para los rivales, para el que puso las bases Luis Aragonés, creó escuela para un innumerable cantidad de niños que querían ser los Villa, Silva, Xavi, Casillas, Puyol, Ramos o Iniesta de la mejor selección.

Doce años después de la consecución de la última Eurocopa, que no del último título (la UEFA Nations League del verano pasado), la selección ha llegado a la final 'tumbando' a las más representativas del continente: Croacia, Italia, Alemania y Francia.

Ahora espera que Inglaterra pueda ser la próximo 'víctima' para poder contar con cuatro eurocopas y superar a Alemania.

Pero hay algo muy importante que ya ha logrado la selección y es unir a madridistas, culés, atléticos, rojiblancos del Almería en torno al joven equipo de los Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo y Cucurella y los experimentados Dani Carvajal o Rodrigo Hernández, en un momento en el que gran parte del país no esperaba poder ver este domingo la final de la Eurocopa estando en la final la selección.

Cantera

Al igual que los jóvenes disfrutaron de la época dorada de la selección y tenían a sus 'héroes', en la actualidad muchos niños y niñas quieren ser Lamine Yamal, uno de los jóvenes más nombrados en los entrenamientos y juegos que realizan en el Campus de Verano del Estadio de la Juventud 'Emilio Campra'. Y es que tanto niños y niñas, según los organizadores rondan los 70, están disfrutando del verano con la selección española.

Algunos de los ídolos de los más jóvenes son los Lamine Yamal, Nico Williams, pero también otros que han entrado fuerte como es el caso de Mar Cucurella o Unai Simón.

«Mi jugador favorito está siendo Cucurella, que está dando lo mejor de él, al igual que Lamine Yamal que con 16 años ha conseguido cosas que no han conseguido mucha gente y tiene mucho mérito», comentaba a IDEAL Alejandra García que destacaba a estos dos jugadores, éste último muy aclamado por otros jóvenes del campus como Marta Martínez que cuenta que este jugador «se está haciendo unos partidazos y metiendo golazos que valen mucho y con esa edad tiene mucho mérito estar en el Barça y en la selección».

A Neil Mbami Sánchez también le encanta este jugador porque «creo que es el que más ha aportado a la selección y que aparta de meter goles, da asistencias que ayudan a la selección a pasar de ronda».

«Me está gustando Unai Simón porque estamos en la final y está parando mucho», comentaba Daniel García a IDEAL, que al igual que su compañero, Iván Hernández remarcaba que «no se habla mucho de lo que está haciendo el guardamenta, pero gracias a detalles como la parada en el España - Croacia es importante».

En el campus se encontraba Liubok Kryvolap, reciente fichaje de la UD Almería para la primera plantilla del equipo femenino, con 87 goles a sus espaldas, y también está muy contenta con la selección, ya que en palabras de la jugadora ucraniana «para mí, España es la mejor selección de todo el mundo».

Los niños y niñas del Campus presenciaron los partidos de esta Eurocopa y cada uno le ha ido gustando distintos partidos, contando el que más a la semifinal jugada entre España y Francia por la capacidad de remontada de la selección española frente a 'Les Bleus'.

«El de Francia me gustó por la reacción que tuvimos después del gol en esos cinco minutos, pero para mí el que más me gustó fue el del debut frente a Croacia», comentó Iván Hernández, añadiendo que «España jugará como lo está haciendo estos partidos e Inglaterra no está teniendo mucho juego. Es una de las selecciones que ha llegado a la final pero ha sido una decepción total y creo que España puede darle un baile».

Campus

Rafa Pérez, entrenador de porteros y Diego Hernández, coordinador del Campus valoran también la selección porque la «generación que viene tiene muy buena pinta, ilusión y con jugadores muy jóvenes juntando las ganas que le están poniendo que al fin y al cabo en el fútbol son importantes».

«Para todos ha sido una sorpresa muy positiva del rendimiento de la selección con un juego muy vistoso dando una versión que pocos aficionados esperábamos».

El Campus de Verano EDA, que está situado en el Estadio de la Juventud 'Emilio Campra', cuenta con tres ediciones consecutivas teniendo en la actualidad 70 alumnos entre niños y niñas.

Fomentando el compañerismo, el trabajo en equipo, la diversión y el aprendizaje de fútbol, acompañado de actividades como baños en la playa o paseo por el Cable Inglés para disfrutar de un gran verano en Almería disfrutando de los triunfos de la selección española.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal España tiene cantera para el futuro