El fútbol modesto almeriense se despertó hoy con una triste noticia. La del fallecimiento de Pedro Pérez Lozano, 'Tito Pedro', carismático directivo de la UD Pavía, que falleció ayer jueves, a las 23.00 horas, a los 93 años de edad. Con su fallecimiento se ... cierra una de las páginas más entrañables y significativas, a nivel directivo, del club arlequinado, el de mayor antigüedad de la capital almeriense.
Desde su juventud estuvo vinculado muy estrechamente a la UD Pavía, de la que fue uno de los fundadores en al año 1955, club al que ha seguido amando hasta el último día de su existencia. Con su fallecimiento, desaparece uno de los personajes más apreciados y legendarios del fútbol modesto almeriense. Un luchador incansable, siempre con la sonrisa a flor de piel y la verdad y la justicia por bandera.
En el año 2006, la UD Pavía vio cumplido su gran sueño. El de tener campo propio para que pudieran jugar sus numerosos equipos formativos. El Ayuntamiento de Almería inauguró el Complejo Deportivo Municipal al que le puso el nombre de 'Tito Pedro', el mismo nombre con el que el club 'bautizó' a sus Escuelas de Fútbol, una de las más importantes de Almería.
Entre los numerosos reconocimientos recibidos a lo largo de sus muchos años de vinculación deportiva, figura el de haber sido distinguido con el galardón del Diario IDEAL en el año 2009, por su encomiable labor en pro del fútbol modesto almeriense.
El velatorio se está llevando a cabo desde esta mañana en el Tanatorio Mediterráneo, en Huércal del Almería, y la misa de funeral es en la tarde de hoy viernes, a las 17.00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Agustín (Franciscanos) en Rambla Alfareros de la capital almeriense.
Desde la redacción deportiva de IDEAL, con miradas al cielo, el más fraternal abrazo de admiración y cariño a nuestro siempre inolvidable 'Tito Pedro'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.