Teresa Navarro y 'Tato' Alcázar, tras la renovación. Huércal Overa CF

El Grupo XIII de Tercera será de dos subgrupos de once equipos

En uno de ellos militará el Huércal Overa, que ha renovado a 'Tato' Alcázar y el Atlético Pulpileño, si no logra el ascenso a Segunda División B

José Gabriel Gutiérrez

Almería

Jueves, 4 de junio 2020, 00:48

Mientras que las plantillas de jugadores de CD El Ejido y At. Pulpileño han aumentado el ritmo de sus sesiones de entrenamientos, ambos con vistas a los playoffs de ascenso a Segunda División B, los tres restantes equipos almerienses han iniciado los trabajos de planificación ... con vistas a la próxima temporada. Son los casos de UD Almería B, Poli Almería, que repetirán curso de militancia en el Grupo IX de Tercera División, y del Huércal Overa CF, que lo hará nuevamente compitiendo en el XIII, este último con una importante novedad, ya que el mismo estará configurado por dos subgrupos de once equipos. En el caso del club huercalense, que preside Teresa Navarro, destacar que seguirá contando con los servicios de 'Tato' Alcázar como entrenador de la primera plantilla rojinegra para el próximo campeonato.

Publicidad

La Federación Murciana de Fútbol, a la que desde hace varias temporadas pertenecen los clubes almerienses At. Pulpileño y Huércal Overa CF ambos por mayor proximidad geográfica y con ello bastante menor coste económico en cuanto a gastos por desplazamientos, acordó en su última reunión un importante cambio. El mismo, que entrará en vigor para el campeonato 2020/21, será extensivo tanto para el Grupo XIII de Tercera como para la casi totalidad del resto de las categorías que están bajo su tutela organizativa.

Dos grupos de once

Respecto a Tercera División, resaltar que en la recientemente finalizada temporada fueron 20 los equipos que militaron en el mencionado grupo, pero que pasarán a ser 22 los que lo hagan en la próxima Liga. Resaltar, como se ha informado en su momento, que se han clasificado para disputar el playoff de ascenso a Segunda División B, los equipos del Lorca Deportiva, como primer clasificado; At. Pulpileño, como segundo; Mar Menor CF, al ocupar el tercer puesto, y Mazarrón CF, que acabó en quinta posición, pero pasó a ocupar la plaza del Real Murcia B, que fue cuarto, aunque este no podría ascender a estar su primer equipo militando en Segunda B.

No hubo descensos, como en el resto de las categorías nacionales de fútbol, aunque igualmente sí hubo ascensos. En este caso, al Grupo XIII fueron los de Racing Murcia FC, equipo al que entrena el gallego David Vidal, y CD Bullense, ambos procedentes de la Preferente Autonómica, categoría similar a la División de Honor Andaluza senior. Los equipos clasificados desde el tercer al sexto puesto, ambos inclusive, Abarán CF, La Unión Atlético, CD Algar y Mar Menor B jugarán un playoff ascendiendo el campeón. El que haya alguna plaza más de ascenso dependerá de lo que suceda en la pugna por conseguir dar el 'salto' a Segunda B de los cuatro primeros de Tercera División, hasta 'cuadrar' el Grupo XIII en 22 equipos, divididos en dos subgrupos de once, atendiendo el aspecto de proximidad geográfica de los mismos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad