

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 12 de marzo 2024, 14:26
Mateo Martín, nuevo director general del CD Polideportivo El Ejido 1969 y parte de la nueva propiedad del club celeste, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo, la misma en la que lo hizo ayer el hasta ahora presidente del club, y donde esta mañana se desmentían muchas de las afirmaciones que ayer hacía el argentino.
Mateo Martín, propietario del 22% de las acciones del club ejidense y representante de los otros tres nuevos inversores, se presentaba como Director General y no como Director Deportivo del club y afirmaba que para ellos Alejandro Bouza ya no es el presidente del club, instándole de manera clara y rotunda a que presente su dimisión, si bien durante la venta del 65% de las acciones que poseía hizo firmar a los nuevos inversores un acuerdo de confidencialidad que incluía en una de sus cláusulas que tenían que mantenerlo como presidente durante 12 meses. «No le quiero ver la cara más», aseveró Mateo Martín, tachándolo de mentiroso y acusándolo de «delitos graves».
Tal es así, que Mateo Martín confirmó que se está iniciando una querella criminal contra Alejandro Bouza, al que se va a acusar de «apropiación indebida; estafa, porque ha generado deudas simuladas; administración desleal; falsedad documental; y creo que hay un delito más, en el documento de compra-venta que ya sacaremos más adelante, ha vendido acciones que no son suyas. Dentro del 65% de acciones que nos ha vendido, un 25% no las podía vender porque no son suyas», afirmó Martín, quien anunció que se va a realizar una auditoría de todo el club durante esta semana.
«Alejandro Bouza lo va a pasar mal porque se lo merece», comentó Martín, quien añadió en alusión directa al argentino: «Aquí se viene con la verdad, has mentido a mucha gente y te has encontrado un perro grande, espero que seas listo y atiendas a las llamadas de mis abogados y solucionemos esto lo antes posible».
Precisamente en relación a la adquisición del 65% de las acciones, Martín señaló que el objetivo inicial de la nueva propiedad era adquirir el 100% del club, hecho que no fue posible, no porque Bouza quisiera quedarse con el 35% restante de las acciones, como defendió el argentino en su rueda de prensa de ayer, sino porque «por lo visto lo tiene vendido, sin inscribir», señaló.
Asimismo, el nuevo Director General fue contundente a la hora de afirmar que «Bouza nos ha puesto todas las trabas posibles para no hacer lo que tenía que hacer que es pagar» y apuntó que ya se ha hecho el pago al Ayuntamiento de El Ejido de una cocina por valor ligeramente superior a los 3.000 euros y que en la jornada de hoy tenía una reunión con la concejala de Deportes, María José Martín.
Nuevo Consejo de Administración
En la tarde de ayer, el Consejo de Administración de la SAD dimitió y se creó uno nuevo en el que Mateo Martín aparece como Director General y Cristian Pozo como Vicepresidente Primero, si bien como confirmó uno de los nuevos propietarios del club, el objetivo es que Pozo se convierta en el nuevo presidente del club celeste.
Carlos Jiménez es el responsable de la Dirección Deportiva, junto al que está José Antonio Indalecio, en la Dirección Deportiva.
Asimismo, confirmó que fue Carlos Jiménez quien lo trajo hasta el club. «Confío plenamente en todo lo que me dice y él confía plenamente en mí».
Èl nuevo Consejo de Administración está compuesto por 11 personas entre los que se encuentran personas del municipio y que estaban también en el anterior como Francisco Palenzuela, Pepe Fernández,
Son cuatro los nuevos inversores si bien solo de tres de ellos ha trascendido su identidad. Uno de ellos es Mateo Martín, con un 22 de las acciones y portavoz de toda la nueva propiedad, que cuenta con más de una veintena de empresas entre las que destaca Supermercados Ten10. Otro es Alberto Villaseñor Blanco, propietario de 'Comercializadora y Distribuciones Ambrosio SL', ubicada en Madrid, que también posee el 22% de las acciones. Y el tercero es João Carlos Silva, propietario de una gran empresa de distribución de pollos, que se llama Meigal y que tiene sede en Portugal, con distribuidores en Extremadura y Andalucía. Suyo sería el 21% de las acciones.
«Mi intención es abrir hasta final de año 15 supermercados y dos de ellos quiero abrirlos en El Ejido» adelantó Mateo Martín.
Deudas
Èn cuanto a las deudas pendientes, Mateo Martín confirmó que hoy se abonará la deuda con la AFE, y se liquidará lo que se debe al anterior entrenador Pumuki Heredia, y al segundo entrenador Radu Varcus, de manera que en el próximo partido ya habrá un entrenador sentado en el banquillo, si bien aún no se anunció su nombre.
En relación a las deudas con la plantilla, también se confirmó que hoy se abonarán las tres mensualidades pendientes y que se abrirá el capítulo de fichajes con la incorporción de entre cinco y seis nuevos jugadores, que es el objetivo que se marca el club, para intentar salvar la categoría.
Entre esas nuevas incorporaciones anunció que uno es el jugador ejidense Neto y otro Alonso de la Cruz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.