Edición

Borrar
Los ejidenses están ganando con sufrimiento como locales R. I.
Inagroup El Ejido debe rozar el pleno para jugar la fase de ascenso a Primera División
Fútbol sala

Inagroup El Ejido debe rozar el pleno para jugar la fase de ascenso a Primera División

La buena racha en el Pabellón Municipal no está sirviendo para recortar con la quinta plaza que se mantiene a ocho puntos

V. A.

Almería

Martes, 5 de marzo 2024, 11:52

Inagroup El Ejido sigue vivo en la pelea por el ascenso a la Primera División en una situación que el técnico, José Escrich, ya califica como «límite», ya que el equipo está sufriendo a domicilio, donde acumula tres derrotas consecutivas, y como local, con triunfos por la mínima que, al menos, están manteniendo el hilo de esperanza.

Tras superar en la recta final a la UD Ibiza, el vestuario ejidense vuelve a respirar tranquilo, si bien Escrich reconoció que «volvimos a salir atenazados, estamos jugando más liberados fuera que en casa y es por intentar hacer bien las cosas, porque las cosas no se pongan del revés».

El entrenador castellonense puso en valor que «hemos trabajado mucho durante las últimas semanas el sistema defensivo, pero nos está pasando factura el que no nos entran ni a puerta vacía. Al no romper el partido llevamos al rival siempre al límite. A Jesús solo le recuerdo una parada en la primera parte en un mano a mano y todo lo demás fueron tiros exteriores, el que más tiró fue el portero».

El máximo responsable técnico del Inagroup El Ejido incidió en que «los números en defensa son espectaculares, pero hemos bajado a nivel ofensivo y nos está costando mucho. Pese a todo, hay que estar contentos, los chicos están centrados, metidos en los partidos, plasmando todo lo que hemos practicado».

Mirando al futuro, con el objetivo de estar en eliminatorias de ascenso todavía lejano, Escrich indicó que «con los partidos que quedan lo importante es ganar, el próximo fin de semana tenemos otra final en Burela y seguro que será un partido de infarto. De todas formas, si no hubiésemos sacado el encuentro con Ibiza ya se hubiese puesto todo muy cuesta arriba».

La polémica arbitral, además, no abandona a Inagroup El Ejido que ha sufrido decisiones muy cuestionables en las últimas semanas, también ante UD Ibiza, ya que un gol fantasma de Josete, que las imágenes han demostrado que entró, no fue dado por válido por los colegiados pese a que se encontraban muy bien situados para verlo.

El técnico celeste, que en pasadas jornadas se mostró crítico con el colectivo arbitral, no quiso entrar demasiado en este asunto y apuntó que «desde donde estoy no puedo decir si entra o no entra, los jugadores me dicen que sí. Lo que sí es cierto es que no nos lo dan y nos llega el gol en contra, y es una pena porque nos está costando a nivel ofensivo y un 2-0 hubiese sido espectacular en ese momento».

También valoró el actual momento uno de los refuerzos del mercado invernal, Amin, que señaló que «lo gestionamos bien, ganando casi todo el partido y cuando encajamos supimos reaccionar bien, metiendo otro gol un minuto después. Después defendimos muy bien, incluso la situación de ataque cinco contra cuatro, estamos seguros en casa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Inagroup El Ejido debe rozar el pleno para jugar la fase de ascenso a Primera División