V. A.
Almería
Miércoles, 13 de marzo 2024, 12:19
Casi dos meses de travesía por el desierto es lo que le espera al Inagroup El Ejido FS tras caer ante el Burela FS y ver como los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso se escapan ya a 11 puntos, una distancia que parece insalvable teniendo en cuenta que restan 21 por jugar y que el cuadro dirigido por José Escrich ha perdido sus últimos cuatro partidos como visitante, una rémora que parece complicada solventar.
Publicidad
Aunque la permanencia no está aún finiquitada matemáticamente, los 12 puntos sobre el CD Leganés también parecen más que suficientes para que, salvo debacle, el equipo certifique esa salvación con varias semanas de antelación y sin pasar apuros. Escrich lamentó que se escape la que podía ser la última oportunidad para engancharse a la zona noble, más teniendo en cuenta que «fue un partido que empezamos bien, con dos o tres ocasiones claras para poder hacer un gol, pero luego cometemos esos dos o tres errores absurdos que estamos haciendo casi todos el año y encajamos 2-0».
El entrenador levantino admitió, igualmente, que «este equipo jugando en casa, al ritmo que juega, con ese trabajo defensivo y poniéndose 2-0 en la primera parte… sabíamos que iba a ser una losa. Aguantamos, tuvimos que arriesgar con cinco contra cuatro y otra decisión errónea nos costó el 3-0 y a partir de ahí es imposible, de hecho quedando un minuto decidí quitar el cinco porque, al final, lo que íbamos a hacer era aumentar el casillero y no arreglas nada».
Aunque conseguir una plaza entre los cinco primeros parece ya casi una quimera, el técnico de Inagroup El Ejido apuntó que el equipo no va a bajar los brazos y que, todo lo contrario, afrontará lo que resta de calendario como si el objetivo estuviese cerca. Escrich aseguró que «nos quedan siete partidos y serán siete finales y hay que seguir trabajando, ojalá empecemos sacando los tres puntos el próximo fin de semana en nuestra casa».
Aunque autocrítico con la situación clasificatoria, el máximo responsable técnico indicó que «venimos de competir bien, en Ceuta perdimos al final, en Zaragoza merecimos mucho más... venimos de unas salidas que han sido muy complicadas donde sabíamos que era difícil enganchar los tres puntos».
Publicidad
En el debe, el hecho de que «en muchos partidos nos hemos puesto por delante y luego nos ha salido todo del revés y nos hemos visto sin los tres puntos, al final es una sensación de que nos falta creer un poco más fuera de casa». En global, Escrich admite que «no esperábamos estar tan lejos de la quinta plaza y ahora nos esperan equipos que compiten muy bien. Martorell en casa nos lo puso muy difícil, Levante estuvimos mejor que ellos, pero supieron darle la vuelta y Ferrol tiene mucho talento, aunque están en una mala racha, pero pueden ganar a cualquiera».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.