Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Unicaja Costa de Almería logró una victoria sólida ante Palma en un partido que, según su entrenador Pablo Ruiz, fue controlado desde el inicio gracias a la intensidad mostrada por el equipo. «Es un partido que desde el primer momento se nos puede complicar, pero el equipo ha entrado con intensidad en los tres sets», destacó Ruiz, quien también elogió el trabajo de sus jugadores en el saque, especialmente de Jorge. Además, valoró el esfuerzo de Palma, que, pese a no haber sumado puntos en la temporada, demostró ser un rival luchador y bien trabajado.
De cara al próximo enfrentamiento contra Valencia y con la Copa del Rey en el horizonte, Ruiz insistió en la importancia de mejorar partido a partido y no adelantar la preparación física para el torneo. «Es importante sellar cuanto antes la clasificación a los playoffs y, a partir de ahí, avanzar lo más posible», señaló. También reconoció la dificultad del encuentro ante Valencia, un equipo en buena forma que será una prueba importante para medir el progreso de Unicaja Costa de Almería en este inicio de 2025.
Control
El entrenador de Unicaja Costa de Almería, Pablo Ruiz, analizó el último encuentro de su equipo, en el que los blanquiverdes lograron imponerse al CV Palma, destacando el control del partido desde el principio hasta el final, con buen rendimiento de saque que maniató al cuadro insular. Reconoció el mérito de mantener la intensidad frente a un rival en una situación complicada como la de Palma, que no ha conseguido sumar ni un sólo punto después de las catorce jornadas que se llevan celebradas. Sobre cómo se desarrolló el encuentro, comentó que «además tiene mucho mérito porque la situación en la que está Palma no es fácil, son 14 jornadas a cero puntos y la lucha y las ganas que se le ven a los jugadores, al entrenador, eso al final es de admirar. Es un partido que desde el primer momento se nos puede complicar, pues podemos entrar sin intensidad y demás y la verdad que el equipo en ese sentido ha hecho muy bien, creo que en los tres sets ha entrado con intensidad, hemos conseguido buenas rachas de saque con Jorge y bueno, al final esos puntos en los sets han ido sirviendo para llegar al final del set con ventaja».
En cuanto al desempeño individual, aunque no suele personalizar, esta vez se le preguntó específicamente por el papel de Aleix Tarrazo, quien destacó como opuesto durante el encuentro. Pablo valoró su actuación asegurando que «sí que ha sido un buen partido. Es un tío físicamente fuerte, salta mucho, son cualidades que un buen opuesto tiene. Falta mucho trabajo, es un chico joven, pero ha hecho un buen partido, que por momentos en ataque ha hecho cosas muy buenas y replanteármelo no, al final es una posición que necesitamos también como tercer central y al final cuando venga Alaka'i veremos qué hacemos con ellos. Durante todo el año ayudan también como segundo opuesto y la rotación del entrenamiento. Entonces también es verdad que no es que sea algo nuevo, que sea en este directamente, sino que lo entrenan durante el año y los golpes, tanto en primera como segunda línea, es una cosa que lo hacen habitualmente en el entrenamiento pero sobre todo por eso. Es un chico que físicamente es muy fuerte y muy trabajador y la verdad que ha sido un buen partido suyo».
La Copa y la Liga
Con la mirada puesta en el futuro inmediato, el técnico del equipo almeriense ofreció una valoración sobre lo realizado en lo que va de 2025, especialmente considerando los resultados más recientes, desde el esfuerzo en Melilla, con un proceso gripal y falta de efectivos, hasta la victoria sólida en casa como preparación para el próximo compromiso en Valencia. Pablo compartió su perspectiva. «Sí, como siempre te digo, hay muchas cosas que hay que mejorar, hay cosas que en el partido no se han hecho bien, pero sí, por lo menos ya te digo, es un partido que Palma le ha hecho un set a Soria, le ha hecho un set Manacor, ha hecho partidos muy buenos y creo que no tiene un equipo para tener 0 puntos en la clasificación ahora mismo, creo que podrían haber hecho algo más, también es verdad que hay jugadores que se han incorporado tarde con el equipo. Entonces eso también lastra mucho, sobre todo al principio de la competición, pero yo no creo que sea un equipo para estar con 0 puntos y me parece un equipo bien trabajado, que el entrenador hace buen trabajo y a lo largo de la temporada seguramente tengan posibilidades de sumar».
Además, ponía hincapié en ese enfrentamiento de este próximo fin de semana frente a Léleman Conqueridor. «Es otro partido. Léleman Valencia es un equipo que está jugando muy bien, que ha recuperado al opuesto, que también hace que el equipo tenga otro orden, otra forma de juego y será un partido seguro súper difícil, a ver si nosotros damos un pasito adelante más, que también nos sirva de cara a la Copa del Rey, como prueba y a pelear el partido allí en Valencia».
Con el horizonte de la Copa del Rey en mente, se abordó el enfoque de la preparación física del equipo, preguntándole si ya estaba planeada la curva ascendente de rendimiento típica para este tipo de torneos. Sin embargo, Pablo explicó que todavía no es el momento de enfocar el trabajo específicamente en ello. «No, es muy complicado, la preparación física en una liga como la de este año, que no tiene lo que hablamos, este partido era un partido teóricamente sencillo y el marcador no demuestra que sea un partido sencillo y había momentos del partido en los que íbamos incluso perdiendo un punto por abajo, un punto por encima, o sea que no es un partido que haya sido sencillo. Entonces si los jugadores no se encuentran físicamente bien y el trabajo se centra en algo que queda tanto tiempo para conseguir, no tiene sentido, nosotros tenemos que ir partido a partido, es importante cuanto antes intentar sellar la clasificación a los playoffs, que también es importante, nosotros tenemos que estar en Copa del Rey, playoffs, y a partir de ahí que el trabajo nos lleve lo más adelante posible, pero todavía no hemos empezado, siempre en un trabajo pensando en, pero no sólo en eso», sentenció el almeriense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.