Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
Lunes, 26 de junio 2023, 21:06
Isidro Leyva, almeriense de adopción y destacado pertiguista español, sigue sumando éxitos esta campaña y, después de proclamarse campeón de España en pista cubierta, este fin de semana ha sumado dos nuevos títulos a su prometedora carrera, siendo uno de los firmes candidatos a la obtención de títulos de carácter internacional. El pasado viernes ganó en el torneo celebrado en Pamplona, con una marca de 5,46, y el domingo se alzó con la victoria en el meeting de Lucca, en Italia, donde superó la marca, ya que se fue a un salto de 5,50. Incluso intentó su récord personal, que es de 5,61, que no logró pero se ve accesible para el pertiguista que trabaja en las instalaciones almerienses.
Su entrenador, Antonio Orta, a su vez director del Patronato Municipal de Deportes, explicaba que «Isidro Leyva se encuentra de gira por Europa para conseguir los puntos suficientes que le permitan clasificarse para el Mundial de Budapest este verano. Las perspectivas son muy halagüeñas y tenemos la ilusión de conseguirlo, por marca, pues vemos accesible el requisito de los 5,70, o por puntos».
El pertiguista, que reside en Almería donde entrena con Antonio Orta, recuperó hace unos meses el título nacional de categoría absoluta, coronándose por segunda vez en su trayectoria deportiva como campeón de España en pista cubierta. De este modo, la medalla de oro le devolvió la ilusión como recompensa del trabajo bien hecho al subir al podio, de cara a la temporada al aire libre y a esa posible participación en el certamen europeo.
No hay que olvidar ese título nacional conseguido en el tercer y último intento. En él, Isidro Leyva logró la marca de 5,45 metros, después de haber conseguido superar el listón situado en las alturas 5,10 y 5,30. «Tras siete meses de parón el año pasado con motivo de una lesión, me recuperé para afrontar la temporada de verano, que fue bastante bien, llevo sin lesión desde que me recuperé». Durante el pasado invierno estuvo entrenando fuera».
Así, el pasado verano fue poco a poco recuperando la forma, situándose en lo más alto del podio español en pértiga. Isidro Leyva subrayó que ahora «llega la primavera-verano, me encuentro en plena forma, con el reto de participar en el próximo Mundial de atletismo que tendrá lugar Budapest, que sería un logro importante de cara a un futuro poder acudir a París, donde el atleta de Nerja afincando en Almería tiene puesto su punto de mira, tras quedarse a muy poco de haber estado en los Juegos de Tokio, celebrados el pasado 2021.
Un campeón entrenado por otro campeón, como es el caso de Antonio Orta, siempre vinculado al deporte y en especial al atletismo que estuvo en los Juegos Mediterráneos celebrados el pasado verano en la ciudad de Orán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.