Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La vuelta del descanso dio pie para ver al mejor Unicaja Costa de Almería, cuyo triunfo, encajando un set como en el inicio de campeonato, tiene mayor importancia por el trabajo constante de Manacor. Eso provocó a un equipo almeriense que, tras ver lo que le había pasado en sus anteriores partidos cuando empataba -Guaguas, Grupo Herce Soria y Léleman- sacó a relucir sus mejor rendimiento, con un excelente trabajo en saque y una gran lectura en bloqueo para construir una victoria que tiene nombres propios. Neaves recordó al de inicio de temporada, con saque y ataque sobre todo; Jorge Fernández, con su lectura en la red y el saque, tapó los lugares por los que Manacor pudo hacer daño, y Víctor Rodríguez, puede que el mejor atacante de la Superliga con bola separada.
Unicaja Costa de Almería:
Paulo Renan Bertassoni (0), Víctor Rodríguez (17), Jorge Fernández (11), Matt Neaves (25), Fran Ruiz (12) y Borja Ruiz (9) –sexteto inicial–. También jugaron Paquillo Fernández (líbero) y Fernando Fernández (0). Anotaciones: 59 puntos de ataque sobre 128 intentos (46%), 9 puntos de bloqueo, 6 de saque sobre 94 intentos y 21 por errores del rival.
3
-
1
Conectabalear Manacor:
Alejandro Ribas (7), César Martín (4), Coltyn Liu (11), Vitao (8), Gustavo Romaní (12) y Omar Calvo (11) –sexteto inicial–. También jugaron Toni Piris (líbero), Martí Serra (1), Anderson Chourio (1) y Vitor Alves (0). Anotaciones: 45 puntos de ataque sobre 113 intentados (40%), 9 puntos de bloqueo, 1 de saque y 23 puntos por errores del rival.
Parciales: 25-20, en 24 minutos; 20-25, en 2t minutos; 25-19, en 24 minutos, y 25-14, en 24 minutos.
Árbitros: Ángel Romero, de Granada,y Aday Francisco González, de Gran Canaria.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Superliga Masculina celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz.
Victoria sólida del equipo almeriense que rompe de este modo el mal final de 2023, en el que sumó victorias en la primera manga y se vio remontado por Grupo Herce Soria y UPVLéleman Conqueridor. El empate (1-1) rescató mejor versión de los de Carlos Carreño la para seguir entre los cabezas de serie de la competición.
El partido comenzó con ambos equipos arriesgando al saque, lo que dio para que Unicaja Costa de Almería sacara renta, primero con el saque de Paulo Renan Bertassoni y después con el de Víctor Rodríguez, para sacar la primera ventaja de victoria (3-1). Ésta se hizo sólida con el trabajo en defensa, tras el saque de Fran Ruiz y la finalización por punta de Matt Neaves (8-4), con tiempo muerto de Alexis González. Aunque mejoró en lectura, no le valió para meterse de lleno. El equipo almeriense, con un buen trabajo en defensa, aumentó la ventaja (10-5).
Con el saque de César Martín, Unicaja sufrió, unido al error almeriense (11-9). El saque de Coltyn Liu permitió a Manacor estar cerca (12-11). El de los almerienses entró en fase de error y no pudo firmar el despegue, con ventaja de uno o dos puntos. Un error de Fran Ruiz puso las tablas (14-14), unido a los aciertos anteriores de Omar Calvo, por punta. El error de Romaní devolvió la ventaja por dos puntos (17-15), que se hizo sólida por la finalización de Neaves y el bloqueo de Jorge Fernández (20-17). Lectura que puso fin al idilio por punta de Calvo (22-18).
Más centrado en el trabajo defensivo, el equipo blanquiverde pisó zona de triunfo , pese a lo cual tras no cerrar la primera bola de set (24-20) pidió un tiempo muerto que influyó en la concentración de Manacor, que entregó con un saque erróneo la primera manga.
Bertassoni dio responsabilidad a un certero Víctor Rodríguez que firmó los dos primeros ataques de un set en el que se buscó las puntas para ir cerrando (3-2). El desacierto en saque hizo que no hubiera ataques apenas en los primeros compases del set. El error le valió a Unicaja para tomar ventaja (7-5), pero con mucho por delante y Manacor sin conceder, con mucho trabajo en defensa, que, con saque de Coltyn y Vitao buscando a Fran Ruiz –casi siempre–, logró darle la vuelta al marcador (9-11), con tiempo de Carreño.
No se enderezó Unicaja, maniatado por el gran rendimiento de Manacor, haciendo daño con el saque a un Unicaja Costa de Almería lejos de 'vestirse' de equipo sólido, como si viviera viciado por los dos partidos previos a las vacaciones, en las que comenzó ganando el primer set para perder el partido. Con 12-16, el técnico almeriense detuvo el set. Sólo Víctor Rodríguez 'tiró' de acierto para estar en el partido, pero sin lectura de bloqueo (14-18).
Faltó continuidad porque la suma de dos puntos por uno del rival no tuvo solidez por culpa del error y del 16-18 se pasó al 16-21. Apareció Neaves por punta para acortar las distancias y obligar a Alexis González a pedir tiempo (18-21). El K-1 se instauró para ver a Manacor cerca del triunfo (20-23), que llegó tras dos errores.
El final del segundo set mediatizó el inicio del tercero, con un Unicaja Costa de Almería más sólido en defensa y más certero en ataque. Pronto tomó el mando y fue construyendo, principalmente con el ataque por punta, una ventaja que se hizo sólida (7-4), ante un Manacor incapaz de encontrar lugares para hallar hueco. En el equipo manacorí entraron en juego sus puntas, pero en Unicaja, con buen saque y recepción, estaba haciendo de las suyas un Neaves imparable, (12-9), con seis suyos.
Y no decreció el rendimiento, con más elección para buscar la 'vía de escape', apareciendo Víctor Rodríguez, por cuatro con bola separada, y el bloqueo de Jorge Fernández para poner cinco de ventaja (15-10), con tiempo de Manacor, que no pudo jugar con el K-2, lo que hizo más sólido a Unicaja. Neaves, con un saque directo, puso ocho de ventaja ante un rival obligado a atacar blando (21-13). Tras una ligera reacción de Manacor, con buena defensa en segunda línea, tras bloqueo de continuidad, un parcial 1-4 obligó a Carreño a pedir tiempo (22-17). Víctor Rodríguez, otra vez, y el error de Manacor puso bola de set (24-17). Tras dos intentos, un primer tiempo de Jorge cerró la manga.
El cuarto set comenzó sin titubeos blanquiverdes. El saque de Bertassoni abrió el marcador por el acierto por punta de Neaves y Víctor Rodríguez y el importante trabajo en la red de Jorge (5-2). Siempre tocando, el K-1 hizo mantener la ventaja hasta que apareció Calvo, al saque, para evidenciar problemas almerienses. Le dio para estar a un punto (7-6). Neaves, que hizo el octavo, construyó los de diferencia con su saque, firmado en la red por Borja y por dos aces, el primero (10-6), con tiempo manacorí y el segundo después.
Se vio el set y el partido ganado y se careció de capacidad para resolver ante un Manacor más sólido en defensa (11-9), con tiempo de Carreño. Volvió la tranquilidad, con Víctor Rodríguez firmando un punto de ataque y otro de bloqueo (15-11). Hubo dosis de querer aparecer Manacor, pero la solidez ahorradora puso tierra de por medio (17-11), con tiempo visitante.
El tiempo sirvió de descanso a los de Carreño, sólidos en su propuesta, con un saque que destrozó la recepción manacorí. Víctor Rodríguez, con un ace, engrandeció su actuación (22-12), acompañada por el buen trabajo en la red, donde Jorge Fernández se convirtió en coloso. Un ataque de Fran Ruiz puso la bola de set y Neaves, el mejor del partido, lo cerró con un saque directo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.