José Luis Pascual
Almería
Lunes, 14 de junio 2021, 22:57
La baja de última hora del olímpico David Sánchez no evitó que Almería brillase en el Campeonato de España de halterofilia que se disputó en Molins de Rey. En este sentido, los almerienses fueron parte protagonista de la delegación andaluza que volvió a demostrar su ... potencial a nivel nacional con 22 medallas. No falló a su cita con las medallas Mouna Skandi que consiguió el subcampeonato de España en 50 kilos y la tercera marca absoluta entre todas las participantes femeninas.
Publicidad
Skandi, tras superar meses atrás algunos problemas físicos, volvió a demostrar en tierras catalanas que está volviendo a su mejor nivel, algo que ya quedó patente en el último Campeonato de Europa en el que consiguió el quinto puesto en arrancada y el 13 en la general.
La cosecha de preseas almerienses la cerró José Luis Muñoz en 102 kilos. El joven deportista almeriense pertenece al Club de Halterofilia Huércal de Almería y confirmó en Molins de Rey las buenas sensaciones ofrecidas en el Campeonato de Andalucía, en el que consiguió la medalla de oro. También compitió, de este mismo club, otra promesa de esta modalidad deportiva, caso de Carlos García, que no pudo subirse al pódium en la categoría de 73 kilos.
El 'festival andaluz' en el Campeonato de España incluyó, además, los títulos nacionales de la onubense María José Giménez en 49 kilos y de la sevillana Olga Frutos en 76 kilos, lo que fue calificado por parte de la Federación Andaluza de Halterofilia (FAH) como «un gran éxito». En hombres, destacó con el primer puesto el sevillano Josue Brachi en 61 kilos, y además de los dos subcampeonatos almerienses, la granadina Nadia Oulait también volvió con una plata en 71 kilos. Brachi, que y sabe que no representará a España en Tokio.
Publicidad
En chicas, la selección andaluza quedó en primera posición, por delante de Cataluña y Canarias, respectivamente, de un total de 17 autonomías. La selección masculina, por su parte, quedó en cuarta posición, lastrada por la baja de David Sánchez, que se consideraba pieza clave para asaltar el entorchado nacional.
Pese a su obligada ausencia en el Campeonato de España, el ejidense será uno de los cuatro halteras españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección estará liderada por Lydia Valentín e incluirá, además, a Andrés Mata y a Marcos Ruiz. El ejidense es noveno en el ranking olímpico, siendo el tercer haltera español con un mejor posicionamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.