Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. A.
Almería
Jueves, 31 de agosto 2023, 10:33
El Baloncesto Murgi sigue completando su plantilla con una premisa clara, mantener el bloque que ha permitido que el conjunto ejidense haya conseguido durante los dos últimos años primero el ascenso a la Liga EBA y luego la permanencia pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
En esta línea, uno de los objetivos prioritarios era la renovación de Povilas Bileisis, uno de los grandes anotadores del baloncesto almeriense que cerró su acuerdo con la directiva presidida por Manuel Usero y que cumplirá su tercera temporada en las filas ejidenses. Tirador contrastado y muy cotizado, cuenta con una amplia experiencia en su haber y con dos ascensos a EBA, primero con Almería Basket y después con el cuadro del Poniente. Su efectividad desde el lanzamiento exterior ha hecho que cada verano suene para equipos de fuera de la provincia almeriense, aunque no ha dado ese salto por motivos laborales y los conjuntos locales están aprovechando su talento.
Tras sellar su continuidad, Bileisis destacó que «será mi tercer año en El Ejido, cada temporada un poco más mayor, pero todavía con más ganas de jugar al baloncesto. Tenía claro que quería seguir, jugué en El Ejido cuando tenía solo 18 años y volví a los 30 casi, fue un regreso en plena madurez». El listón está alto y el escolta señaló que «hicimos un gran esfuerzo en conseguir ascender al equipo, que es algo muy complicado, y con el mismo equipo sin ningún fichaje, prácticamente, conseguimos mantenernos, son grandes logros».
Povilas Bileisis destacó el buen arranque que está teniendo el nuevo proyecto bajo las órdenes de un Javi Jiménez que tiene la difícil misión de hacer olvidar a Raúl Fernández, el técnico que logró devolver a El Ejido a la categoría décadas después.
El jugador almeriense reconoció que «apenas llevamos cuatro entrenamientos, pero veo mucha gente joven y con muchas ganas de entrenar y aprender, a los que somos mayores nos toca ayudar al máximo para que se acostumbren a la Liga EBA lo antes posible y no sufran con la adaptación». El objetivo es claro, ya que «la permanencia es lo más importante, es muy complicado estar en EBA, pero hemos conseguido que venga gente joven de la provincia que tiene mucha proyección e intentaremos que den el paso para competir».
El mercado está complicado por la gran cantidad de equipos que hay justo por debajo, en Primera Nacional, y de hecho algunos jugadores que entraban en los planes de los ejidenses acabarán jugando en Huércal de Almería o en Tíjola. Pese a todo, Povilas Bileisis se centra en lo propio y señaló que «intentaré ayudar al máximo, ya sea con puntos o en animar al equipo, lo que intento es que aportar para que la permanencia sea una realidad y que llegue lo antes posible a diferencia del año pasado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.