Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. A.
Almería
Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:55
Pocas veces una derrota sirve para salir de la zona de descenso. Eso es lo que le ha ocurrido a un Baloncest Murgi que perdió su cuarto partido consecutivo ante el CB Marbella, pero al hacerlo por estrecho margen consiguió superar a algunos de sus directos rivales en la lucha por la permanencia en la Liga EBA.
La jornada, en este sentido, fue neutra en esa pelea encarnizada, ya que perdieron los cinco últimos clasificados, por lo que siguen igualados a siete victorias con tres partidos por disputar, una situación nunca antes vista en esta categoría. De los cinco, tres conseguirán el objetivo en menos de un mes y dos caerán hasta la Nacional 1.
Pese a la mala racha del cuadro de Javi Jiménez, el capitán, Berni Giménez, quiso mandar un mensaje de optimismo en los días previos a un enfrentamiento ante Benahavís que puede marcar el futuro inmediato del club.
Giménez destacó que «nos está pasando que no estamos sabiendo rematar el trabajo que hemos hecho en partidos como ante Unicaja o El Pinar, pero la Liga está muy pareja, los cinco últimos estamos empatados, por lo que una victoria puede hacer que te vayas hacia arriba y una derrota hundirte abajo».
El capitán ejidense admitió que hay cierta sensación de alivio en el vestuario tras conocer los resultados de una jornada que pudo ser letal y de la que, sin embargo, salió indemne el equipo del Poniente. En este sentido, apuntó que «después de la decepción de Marbella tuvimos la noticia de que habían perdido todos los equipos de la zona baja, lo positivo es que tenemos el basket-average ganado con casi todos, menos con Benahavís, que lo recibimos el sábado».
La derrota en la cancha malagueña, no obstante, no ha hecho mella en el aspecto moral, ya que el Murgi demostró que sigue muy vivo estando a punto de remontar 12 puntos en un último cuarto muy emocionante. Giménez comparte la sensación de que «nos mantuvimos en el partido pese a que ellos fueron por delante gran parte del encuentro. Subimos la intensidad en los instantes finales y nos llegamos a poner a dos puntos, pero no conseguimos la victoria».
El próximo domingo llega Benahavís sin margen de error para ninguno de los dos, ya que los visitantes también están con siete victorias amenazados del descenso y en una situación compleja, con una rotación escasa en los partidos a domicilio por las bajas de algunos jugadores que abandonaron el club en el mercado invernal rumbo a otros equipos de la categoría como Armilla. Además, el abderitano Isma Torres no ha podido jugar los últimos encuentros y apunta a ser baja. Berni Giménez ve «mucha ilusión tanto en la plantilla como en la afición» de cara a este partido que puede ser clave debido a que hay muchos enfrentamientos directos y un solo triunfo puede valer la permanencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.