Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El primero de los nombres del proyecto 2023/2024 ya está sobre la mesa, preparado para iniciar un proyecto nuevo, sin moverse del sitio. Francisco José 'Paquillo' Fernández, en plena madurez profesional con 28 años recién cumplidos, va a ostentar el puesto de uno de los 'veteranos' en la filas de Unicaja Costa de Almería, ya que afrontará su tercera temporada como jugador del conjunto blanquiverde. El líbero de Caravaca de la Cruz, muy querido por la afición ahorradora, será pieza clave en para Charly Carreño en el regreso de uno de las personas que ha sido y es santo y seña de la entidad, algo que el murciano afronta asumiendo la responsabilidad y, a su vez, cargado de convencimiento en el éxito y de motivación para el reto.
En sus primeras palabras en el anuncio de la renovación Paquillo no dejó lugar a la duda. «Estoy contentísimo de volver a renovar tras dos temporadas con muchas alegrías y otros momentos complicados; este es mi club, escudo que defender y colores que he defendido y seguiré defendiendo con mucha ilusión». De hecho, explicó como 'apoyo' que «por mi cabeza no pasa el salir de este gran club, porque soñaba de pequeño estar algún día jugando con Unicaja Costa de Almería en lo más alto, ¿por qué no querer estar ahora aquí?». El entendimiento entre ambas partes ha sido sencillo, ya que el club lo considera como uno de sus valores de la entidad, importante en la consecución de la Superliga disputada hace dos temporadas.
En ese sentido, Charly Carreño no sólo valoraba su nivel más que contrastado, sino que le otorgaba la confianza de ir a más. «Paquillo fue el líbero titular que ganó el campeonato hace sólo dos temporadas, que tiene garra y 'gen blanquiverde', que es un gran líbero defensor y un gran apoyo en recepción y que, como todos, tiene fundamentos a mejorar, algo que nos hace pensar que sus mejores años están aún por llegar». El técnico almeriense cerró su valoración recordando que el murciano «es el típico jugador que todo el mundo quiere en el día a día y con gran nivel de compromiso». De anuncio, cierra con un 'qué otra cosa?».
Por su parte, Paquillo devolvía esas palabras a Carreño sabiendo que trabajar a su lado supone una oportunidad. «Un gran entrenador, con muchas ganas de este gran proyecto y mucha iniciativa. No había tenido la suerte de entrenar nunca con él, pero todo lo que escucho de jugadores que sí han pasado por sus equipos son cosas buenas, así que ya estoy deseando de que esto empiece y remar todos juntos». Lo decía «un jugador de equipo con mucho sentimiento y que cuando estoy bien en algún club y el club conmigo creo en que es muy bonito seguir compartiendo el vínculo».
Y es que sus tres años en Unicaja Costa de Almería igualan el mismo periodo en Ibiza y antes en Cajasol, jugador de 'largas estancias' que le hacen tener un peso específico de relevancia en las plantillas. «Bueno, 'veterano' y 'rol de peso' solamente son calificativos y aquí lo único que cuenta es trabajar día a día, disfrutar de nuestro deporte y luchar todos por un mismo objetivo». Lo exponía además con la cercanía del todo y de la nada. «Vienes de una temporada casi perfecta a un año complicado y no es fácil, pero es lo bueno del deporte, que te da oportunidades para aprender e intentar no volver a caer en los mismos errores», reconoció.
Mente siempre clara, como el corazón que se refleja en 'la sonrisa de la Superliga', giraba atrás sólo lo necesario. «Me da pena porque éramos un equipo confeccionado para ganar y estuvimos sufriendo toda la temporada sin disfrutar de lo que hacíamos», para mirar al frente y visualizar nuevos retos y el camino para lograrlos. «Quiero que cada día que vayamos al pabellón disfrutemos de lo que hacemos, mejorar y seguir aprendiendo de la mano de Charly Carreño y de la gran plantilla que se está confeccionando; al final con un buen equilibrio y trabajo se consiguen cosas, y esperemos que sea un gran año».
Respecto a quienes van a estar a su lado, «será muy buena plantilla, todo muy equilibrado y con sentido, juventud, veteranía y muchas ganas de ganar». En la grada, su gente, ya que así siente a la afición, a la que se dirigió para decirle que «pronto estamos de vuelta, recordad que 'Somos Verdes', y queremos haceros disfrutar de un buen voleibol, de vuestro equipo, que os sintáis reflejados en nosotros, igual que nosotros seguro que disfrutamos con vosotros». Además considerándolos claves del año. «Necesitamos un Moisés Ruiz hasta arriba, que nos apoye en los momentos buenos y malos y así os daremos muchas alegrías».
Nacido en Caravaca de la Cruz, afincado en Sevilla, reconocía que también «Almería se está convirtiendo en algo muy especial para mí», para precisar que «no es sólo en el plano deportivo, porque es evidente en lo deportivo es increíble esta aventura; después de un año en Ibiza casi en descenso, llegar a Almería y ganar la Superliga es auténtica magia, pero respecto a la ciudad y en lo personal estoy encantado con la gente, con sus calas, su gastronomía… '¡donde el sol pasa el invierno!', y no hay más que decir». En su historia, Paquillo Fernández vino como 'la sonrisa de la Superliga', su primer titular al fichar, y en su primera renovación se dijo que seguiría dando 'bola extra' a Unicaja. En ambas ha cumplido con creces. Ahora nadie duda de que será 'el protector'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.