Peter Sagan, toda una estrella del asfalto, en la Škoda Titan Desert Almería Pipe Cano / @pipecano_photo
Ciclismo

Peter Sagan disputará la próxima Škoda Titan Desert Almería

Corredor de un espectacular palmarés, ganó el maillot arco iris en tres ediciones de forma consecutiva, con doce triunfos de etapa en el Tour de Francia

R. I.

Almería

Martes, 30 de abril 2024, 19:16

El ciclista eslovaco Peter Sagan, uno de los más laureados y queridos de la historia del pelotón profesional World Tour, se enfrenta por primera vez a una prueba de mountainbike por etapas. Lo hará entre el 5 y el 8 de octubre, en parajes increíbles: Cabo de Gata, desierto de Tabernas o alto de Velefique, entre otros, que son los que acogen una nueva edición de la Škoda Titan Desert Almería, llena de adversidades y parajes distintos a los que el eslovaco ha visitado, en los últimos años sobre el asfalto y dominando con mano de hierro, por ser un gran llegador.

Publicidad

Su palmarés es envidiable. En su palmarés, Sagan tiene un total de 121 victorias como profesional; además, es ganador del UCI WorldTour 2016 y el UCI World Ranking 2016. Entre sus victorias más importantes se encuentran 18 victorias en Grandes Vueltas –ganador de 12 etapas en el Tour de Francia, con siete maillots verdes a la regularidad, cuatro en la Vuelta a España y dos etapas en el Giro de Italia–. Ademá,s tiene triunfos en el Tour de Polonia 2011, la Gante-Wevelgem 2013, 2016 y 2018, el Gran Premio de Montreal 2013, la E3 Harelbeke 2014, el Gran Premio de Quebec 2016 y 2017, el Tour de Flandes 2016, la Kuurne-Bruselas-Kuurne 2017, la París-Roubaix 2018, el Campeonato Europeo en Ruta 2016 y el Campeonato del Mundo en Ruta 2015, 2016 y 2017. Con los tres maillot arcoíris consecutivos, el eslovaco es el primer ciclista en la historia en lograr tal hito. Además, comparte la plusmarca absoluta con Alfredo Binda, Eddy Merckx, Rik Van Steenbergen y Óscar Freire. También es el primero que se proclama campeón de Europa y del Mundo el mismo año.

'Peto' se estrena en carreras de Titan World Series y lo hace en la Škoda Titan Desert Almería, en la que deberá cubrir cuatro etapas, con más de 350 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Una oportunidad única para todos los titanes de rodar junto a una de las mayores estrellas de la historia del ciclismo reciente. Algo que el propio Sagan ponía en valor. «Para mí, la Škoda Titan Desert Almería es una oportunidad de probar nuevas aventuras y hacerlo, sobre todo, rodeado de todos esos fans que me han apoyado y lo siguen haciendo desde hace tantos años».

La de Sagan es la última incorporación a la ya amplia nómina de corredores ilustres que han vestido un dorsal de la carrera almeriense, como Miguel Induráin, Joaquim 'Purito' Rodríguez o Luis León Sánchez, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad