Alejandro Bouza, presidente y propietario del club, confía en solucionar pronto el problema.Pvo. El Ejido
Fútbol
La plantilla del Pvo. El Ejido denuncia retrasos en las mensualidades
Segunda RFEF ·
En un comunicado desde AFE, se asegura que se le debe casi tres meses y el club emite otro en el que expone que es la primera vez que ocurre y está en vías de solución
José Gabriel Gutiérrez
Almería
Martes, 21 de marzo 2023, 21:28
Los futbolistas de la primera plantilla del Pvo. El Ejido hicieron público en la tarde de ayer un comunicado, expuesto desde la web de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en el que denunciaban una grave situación. En la misma, los jugadores explican como principal argumento que está generada por los retrasos en los pagos de sus sueldos por parte del club, resaltando que en breve se cumplirán tres meses sin cobrar. Igualmente expresan la falta de algunos medios en las instalaciones, como servicios médicos y gimnasio, para desarrollar en mejores condiciones su trabajo.
Poco después, desde el club se emitió otro, en forma de respuesta y aclaraciones al de los jugadores, en el que se resaltaba que la entidad estaba pendiente de recibir unos ingresos, que el retraso en ello había generado esa situación, que es la primera vez que se acumula el mismo y que de ello ya había sido informada la plantilla.
Comunicado de la plantilla
El comunicado integro emitido por los jugadores indica que «los futbolistas de la primera plantilla del club Polideportivo Ejido queremos denunciar mediante este comunicado la situación que estamos viviendo y que no podemos permitir se alargue más. En primer lugar, la mensualidad de diciembre es la última que hemos cobrado, por lo que estamos a unos días de sumar tres meses sin percibir ningún emolumento, lo que consideramos inaceptable. Además, queremos subrayar que hemos cobrado todas las mensualidades de la actual temporada con retraso, algo que incide negativamente en nuestras vidas diarias, pues debemos hacer frente a diferentes pagos que no podemos retrasar. En este sentido, la mayoría de los gastos por el alquiler de los pisos en los que vivimos los paga el club directamente, pero los caseros nos presionan a nosotros para que lo hagamos».
Igualmente, se lamentaban en el comunicado de algunas carencias en el apartado de las instalaciones disponibles para poder desarrollar mejor su trabajo deportivo. «Otro aspecto muy importante es que el club no dispone de los medios adecuados (servicios médicos, gimnasio, etc.) para que los futbolistas desempeñemos nuestra profesión en las mejores condiciones, algo que afecta negativamente al equipo a la hora de competir».
Dejaban claro, en la nota hecha pública, de que por encima de todo está su profesionalidad y respeto, tanto al club como a la afición celeste. «A pesar de todo ellos, los futbolistas queremos seguir mostrando nuestra profesionalidad a diario, por respeto a la historia del club y a sus aficionados y aficionadas. Por último, agradecemos el trabajo y respaldo de la Asociación de Futbolistas Españoles, en todo momento pendiente de nuestra situación y trabajando para que nuestros problemas se solucionen cuanto antes», finalizaba la nota.
Aclaraciones del club
Tras el comunicado de los jugadores, desde el club ejidense se emitió otro con la intención de aclarar algunos conceptos expuestos por los jugadores. «Ante el comunicado realizado por la plantilla del primer equipo, desde el Polideportivo El Ejido queremos comunicar que desde el club se está trabajando, como llevamos haciendo durante toda la temporada, para conseguir los recursos económicos suficientes que garanticen el pago de todos los gastos generados por el desarrollo de la actividad deportiva y competitiva del club».
Se añadía, que «desde la entidad comprendemos la preocupación que existe en los futbolistas ante el retraso producido en el cobro, si bien queremos aclarar que son dos meses los que se deben y que es la primera vez que se acumula este retraso. No obstante, es una situación que en breve se solucionará, como se les ha transmitido personalmente en las reuniones que se han mantenido con todos los integrantes de la plantilla. El club cuenta con ingresos pendientes de recibir y ha sido precisamente el retraso en la recepción de esos ingresos lo que ha devengado en el retraso en el pago a la plantilla. Una situación que desde el club se confía en resolver en el menor tiempo posible», concluía la citada nota.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.