Antonio Cáceres
Almería
Miércoles, 9 de octubre 2024, 23:33
Domingo de cierre para los dos bikers que se encuentran enrolados en el equipo pulpileño del Primaflor Mondraker Racing Team en la despedida de las UCI MTB World Series que se desarrolló el pasado fin de semana en el enclave canadiense de Mont-Sainte-Anne.
Publicidad
Tanto la australiana Rebecca Henderson como el checo Ondrej Cink mostraron fortaleza en sus respectivas mangas de XCO, rodando ambos en posiciones muy delanteras en la parte inicial de cada prueba, aunque quedando finalmente fuera del top 10, muy cerca de esos puestos de honor en el caso de la campeona australiana.
A poco
Henderson llegó incluso a pelear por el podio superado el ecuador de la carrera en Mont-Sainte-Anne. Después de una formidable salida, la australiana, cuando se acercaba de nuevo a la quinta plaza de la prueba, casi a rueda de Alessandra Keller y de Candice Lill, un fallo en una bajada le hizo perder un tiempo precioso. Atrapada por las perseguidoras, concluía undécima a escasos segundos del décimo lugar de la clasificación en este campeonato con el que cerraban las Series Mundiales.
Bec Henderson habló sobre lo sucedió en la prueba y apuntó que «la verdad es que no sé explicar muy bien qué me sucedió. En una vuelta cometí varios fallos, pero fui capaz de recomponerme, encontrar el ritmo y, cuando mejor me sentía, a dos del final, me equivoqué en el paso del río. A partir de ahí perdí un poco la concentración».
Sin embargo, a la hora de hablar de sensaciones, éstas eran, sin lugar a dudas, «positivas por verme de nuevo en esta forma, de verme rápida y ser capaz de subir a un gran nivel, pero decepcionada, ya que habrá que esperar un tiempo para intentarlo de nuevo. ¡Pero lo volveré a intentar!», enfatizó la corredora de Primaflor Mondraker Racing Team.
Publicidad
En cuanto a la carrera de categoría masculina, el checo Ondrej Cink también protagonizó un inicio fulgurante en su disciplina rodando en cabeza antes del duro ataque del campeón de la Copa del Mundo, Alan Hatherly. El corredor checo, que el viernes firmó su mejor short track del presente curso mundialista, con un decimocuarto lugar en la clasificación, encontró su lugar en el paquete para concluir en la decimosexta plaza de la prueba.
Podio en short track
La mejor noticia del fin de semana, sin embargo, llegó en la disciplina corta, donde la corredora australiana Rebecca Henderson mostró una extraordinaria regularidad a lo largo de toda la temporada. El cuarto puesto que ésta consiguió en la prueba disputada en Mont-Sainte-Anne se convirtió en su séptimo top 10 en las mejores pruebas de XCC a lo largo del presente año, incluyendo el Campeonato del Mundo celebrado en Andorra. De este modo, la australiana ratificó un formidable tercer lugar, en la general final de la Copa del Mundo de Short Track, lo que significa ocupar puesto de podio en la citada competición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.