![Un podio en el short track para la despedida de las UCI Mountain Bike World Series](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/10/09/Bec-Primaflor-keSE-U21038215594250D-1200x840@Ideal.jpg)
![Un podio en el short track para la despedida de las UCI Mountain Bike World Series](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/10/09/Bec-Primaflor-keSE-U21038215594250D-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Cáceres
Almería
Lunes, 9 de octubre 2023, 18:13
El ya de por sí exigente circuito de Mont-Sainte-Anne se convirtió en la carrera más dura de la temporada por la lluvia y las condiciones en Québec, tanto en la noche previa como durante la disputa de las carreras élite del domingo. Un circuito embarrado, en una jornada fría, que endureció aún más sus subidas y que complicó hasta el extremo las zonas técnicas, obligando a afrontar con mucha cautela los tramos de rocas y las bajadas.
No fue el cierre de temporada soñado por Bec Henderson, que completó una más que correcta primera mitad de carrera rodando durante momentos en posiciones de podio, segura en la parte técnica y con fuerzas para recuperar terreno en las subidas. Sin embargo, la biker de Primaflor-Mondraker-Genuins sufrió un percance mecánico que le hizo perder tiempo y posiciones y, luego, no fue capaz de recuperar terreno, pagando el esfuerzo y cayendo hasta la 21ª posición en meta.
La australiana cerró al menos la campaña de short track con su segundo podio consecutivo, alcanzando el viernes un brillante tercer puesto tras mostrarse muy activa, rodando primera varias vueltas y peleando por el triunfo hasta casi el final frente a Laura Stigger y Loana Lecomte. Un resultado que le sirvió además para finalizar sexta la general de la disciplina corta de la Copa del Mundo.
Tampoco fue el mejor fin de semana para Ondrej Cink, que puso punto y final a su temporada de regreso al PMG Racing Team con una actuación lejos de su mejor nivel. El checo, al que no le gustan demasiado este tipo de recorridos tan pesados y en mojado, no encontró en ningún momento el ritmo de carrera en el cross country, completando la manga canadiense lejos de la zona delantera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.