Edición

Borrar
Alberto Fuentes (20) celebra con sus compañ.eros el gol que abrió el camino al triunfo. Pvo. El Ejido
El Poli El Ejido sacia su sed de goles y de victoria ante un flojo Utrera
Fútbol

El Poli El Ejido sacia su sed de goles y de victoria ante un flojo Utrera

segunda rfef-grupo iv ·

El conjunto ejidense supo sacar a relucir su efectividad cara al gol ante un rival deshauciado que se fue desdibujando con el paso de los minutos

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 5 de febrero 2023, 19:25

Tarde soñada y perseguida, la vivida ayer en Santo Domingo, que alimenta el ego de un Poli Ejido que aprovechó el naufragio constante de un Utrera que llegó como colista y que confirmó sus peores sensaciones. No todo fue 'demérito' utrerano, sino que también el cuadro ejidense hizo cosas bien, muchas cosas.

Pvo. El Ejido

Fred; Neto, Mauro dos Santos, Cristian Moreno (Héctor, m. 71), Migue Marín; Javi Mérida (Cristóbal, m. 62), Sato; Caio Emerson (Danilo, m. 71), Alberto Fuentes (José Carlos, m. 77, Juanje Argüez, y Álex Escardó (Juancho, m. 62).

5

-

0

CD Utrera

Ayala; Álvaro Caro (Giráldez, m. 25), Reina (Chapi, m. 69), Cachana, Álex del Río; Trabazo (Perotti, m. 59), Checa; Valverde (Plusco, m. 59), Diego, David Segura, y Rubén Cruz (Kiki, m. 59).

  • Goles: 1-0, m. 16: Alberto Fuentes. 2-0, m. 41: Álex Escardó. 3-0, m. 47: Álex Escardó, de penalti. 4-0, m. 51: Juanje Argüez. 5-0, m. 76: Juancho.

  • Árbitro: Sáez Vital, gaditano. Amonestó a Álex Escardó (m. 60) y José Carlos (m. 87), del Poli El Ejido, y a David Segura (m. 64), Álex del Río (m. 68), Perotti (m. 76) y Chapi (m. 81), del Utrera.

  • Incidencias: Partido de la jornada vigésima del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, en su grupo IV, celebrado en Santo Domingo.

Su verticalidad dio pronto frutos y eso dio pie a que el resultado cambiara pronto. Alberto Fuentes, sobre el cuarto de hora, abrió la lata y la ventaja de dos goles al término de la primera parte no saciaron a los de David Cabellos, necesitados de 'pegarse un atracón' como este, que no le permite salir de los puestos de descenso, pero sí ver un cielo más abierto y sin tantos nubarrones.

A ganar

Comenzó bien el cuadro ejidense, con Álex Escardó como referencia y suyo fue, en el minuto 2, la primera ocasión de peligro con un lanzamiento que se estrelló en la madera de la meta de Ayala, con el que respondió a una acción de Rubén Cruz, en el primer minuto, que pudo costarle caro. Tuvo más el cuadro ejidense, que comenzó a proponer peligro. En el 7, el que lo consiguió fue Sato, con un disparo que salió mordido y no llegó a cuajar peligro, como tampoco, en el 12, en una acción de Juanje.

El cuadro de David Cabello se encargó de pisar área visitante casi de forma constante, con un Utrera buscando salir a la contra, aunque sin inquietar a Fred, que ocupó plaza bajo palos. En el 16, lo que tanto buscaba el cuadro ejidense -el gol siempre le permite ser más sólido- llegó en una acción de Álex Escardó que transformó en tanto Alberto Fuentes.

Pegada

Lo siguió intentando el conjunto de David Cabello, con más posesión y llegada, aunque sin acierto en el último pase. En el 34, la ocasión la pudo firmar Neto a pase de una de las novedades presentadas en el once por los ejidenses, Migue Marín, pero el lateral diestro celeste no enganchó el centro. Mientras, el cuadro utrerano lo intentó por medio de David Segura con idéntico acierto en la ejecución. La ventaja le dio más tranquilidad para afrontar los minutos finales de la primera parte. En el 41, Álex Escardó, el jugador más en forma de los ejidenses, cogió un balón casi en la línea de medios y encaró portería utrerana para, de vaselina, batir a Ayala.

Y si bien se le había puesto el panorama a los celestes al final del primer tiempo, con el gol de Escardó, nada más reanudarse el encuentro un balón al área lo acabó cortando con la mano Checa y el penalti claro lo convirtió en el 3-0 el propio Álex Escardó para darle una tranquilidad, que ya existía por la endeblez del colista en ataque, justificando el difícil panorama con el que acudió antes del inicio del partido.

El conjunto celeste, desatado, fue contundente, sacando a relucir las carencias del Utrera, que no pudo meterse en el partido. De hecho, en el minuto 51, Juanje Argüez, que antes con su disparo provocó el penalti, encontró la senda del gol para poner el 4-0 en el marcador, con mucho tiempo por delante para alimentar el ego. Juancho, en el 76, hizo el quinto, válido también para mejorar el golaveraje general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Poli El Ejido sacia su sed de goles y de victoria ante un flojo Utrera