
El Pvo. El Ejido paga en AFE, se da un 'alivio' y ya perfila el futuro
Tercera RFEF ·
El club celeste, que ya es oficialmente SAD, podría dar a conocer el próximo lunes algunas novedades sobre el organigrama y fichajes para la LigaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tercera RFEF ·
El club celeste, que ya es oficialmente SAD, podría dar a conocer el próximo lunes algunas novedades sobre el organigrama y fichajes para la LigaJosé Gabriel Gutiérrez
Almería
Sábado, 1 de julio 2023, 11:34
El Pvo. El Ejido liquidó ayer, último día del plazo para ello, el importe de las deudas por impago que los jugadores habían denunciado en AFE. Con ello, el club, ya reconvertido en SAD tras el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, tiene 'luz verde' para poner en marcha el nuevo organigrama con su presidente Alejandro Bouza al frente y la lucha por volver a la categoría de Segunda División RFEF. Sobre ello, posiblemente a partir del próximo lunes podrían generarse las primeras referencias celestes, con vistas a su militancia en Tercera División RFEF.
Respecto a los otros tres equipos almerienses que militarán en la categoría, At. Pulpileño en el Grupo XIII, y Poli Almería y UD Almería B, en el IX, están en plena marcha sobre la configuración de sus respectivas plantillas. El Atlético Pulpileño está al frente del apartado de altas, con cuatro, seguido del Polideportivo Almería, con dos, y la UD Almería B, con uno.
Salvo novedades, no habrá cambios en la relación de los 18 clubes que, en el Grupo IX de Tercera RFEF, comenzarán el próximo 10 de septiembre la Liga 2023/24. En buena parte del entorno almeriense, las miradas centradas ayer, último día para ello, en relación al Pvo. El Ejido y al pago de la deuda pendiente que había presentado la Comisión Mixta en AFE por impago a jugadores de su plantilla de la pasada Liga. El club que preside Alejandro Bouza hizo ayer efectivo el pago, tras una temporada de amargo recuerdo celeste, ya que el equipo entrenado por David Cabello no sólo no logró clasificarse para el playoff sino que para colmo descendió.
En el Pvo. El Ejido, en paralelo al pago de la deuda, se ha venido gestionando la composición, tanto del cuerpo técnico como de la plantilla de jugadores, para luchar por el ascenso. Buena parte de la respuesta, con su respaldo y apoyo para ello, la tiene tanto el empresariado ejidense como la afición celeste.
En los restantes equipos almerienses de la categoría, en cuanto a fichajes, el At. Pulpileño, que volverá a competir en el Grupo XIII, es el que presenta más novedades. Las de los defensas Iñaki Pardo, procedente del Orihuela, y Gastón, la pasada Liga en el Alcantarilla, y los centrocampistas Izan Segura, del Albacete B, y Adama Fofana, del Calvo Sotelo. Han renovado Héctor Pizana, Gabi Ramos y Dani Casado y causaron baja Gaffoor y Esteban López, que jugarán en el Molinense; Emilio Iglesias, en el Cieza, y Wilson Cuero, en el Arenas.
En el Grupo IX, el Poli Almería, con dos altas, la del atacante Carralero, ex de la UD Almería B y la pasada Liga en el At. Sanluqueño, y el centrocampista Pablo Checa, que tras varias en las bases del Pvo. El Ejido, debutando con el primer equipo y en el Berja CF, llega desde el CD Huétor Tájar. Han renovado Manu Martínez, Joselu, Othman, Linares, Jay, Córdoba, Luis Torres, Cato y Félix, causando baja Óscar Vega, Marcos Moreno, Sergio y Abdelali.
En la UD Almería B, la única comunicación del club, referente al filial, está protagonizada por la incorporación del extremo Luis Lara. Un jugador que militó la pasada temporada en el equipo madrileño del CD Navalcarnero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.