Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. A.
Almería
Jueves, 25 de enero 2024, 11:26
Cita clave para el Costa de Almería Roquetas que el domingo recibe al Almassora en el Pabellón Máximo Cuervo a las 12.30 horas. El conjunto de Agustín Collado necesita dar un paso adelante en su debut en una División de Honor Oro que se está atragantando a las almerienses, sin poder sumar todavía a domicilio y pasando dificultades para hacerlo en casa.
Las locales acumulan dos empates y cinco derrotas en las siete últimas jornadas y se están viendo lastradas por las bajas, alguna de larga duración como la de Gemma Sánchez, pero también con otras ausencias que como ocurrió en el último encuentro en Logroño le reducen la rotación y dejan al equipo tocado en los tramos finales.
Pese a todo, la lucha por la permanencia está muy abierta y los cinco puntos que acumula el Costa de Almería Roquetas están siendo suficientes para seguir fuera de la zona que conduce a la División de Honor Plata. Con solo cuatro permanecen Uneatlántico Pereda y Soliss Pozuelo de Calatrava, mientras que Almassora, el visitante de esta semana, también cuenta con cinco, por lo que el ganador de este encuentro va a respirar y a dar un paso que puede ser clave.
Desde el bando roquetero se apela a las armas que identifican al equipo y que tan buen resultado dieron la pasada campaña, intensidad defensiva y correr en ataque, algo que no será sencillo ante un conjunto levantino que en su última salida ganó con claridad en León, dejando patente que cuenta con un potencial bastante superior a lo que está dictando la clasificación.
Con un proyecto muy parecido al almeriense, Almassora es un conjunto que reúne a canteranas de la provincia de Castellón bien rodeadas por jugadoras que ya cuentan con experiencia en División de Honor de Oro y que son las llamadas a 'tirar del carro'. Ese núcleo duro lo forman Ana Brenes, Raquel Romero y Helena Martín que a sus 31 años es una de las referentes de la categorías, estando en el 'top 10' de goleadoras con una media que supera los cinco por partido. Junto a ellas, jóvenes valores del balonmano español que están compitiendo en la segunda categoría sin haber cumplido aún los 20 años, caso de Dunia Chidinma o Adriana Pérez.
Esta combinación también la ha llevado al banquillo donde cuenta con el veterano técnico Luis Molina, todo un clásico de este deporte, junto a Víctor Peñarroya, entrenador de gran proyección. Las levantinas están teniendo serios problemas en ataque, siendo el segundo equipo que menos ha anotado en la División de Honor Oro, aunque su defesa es sólida y ha encajado 29 goles menos que las almerienses, un dato que hablo por sí solo. Además, es un conjunto que mide bien los tiempos del partido y que sabe manejar rentas favorables tal y como demostró en su último triunfo en León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.