Sonrisas y lágrimas para Pvo. El Ejido y Atlético Pulpileño
Segunda rfef ·
Los celestes ganan en casa del líder para conseguir la permanencia y el cuadro rojinegro cae en campo del Alzira y dice adiós a la categoríaSegunda rfef ·
Los celestes ganan en casa del líder para conseguir la permanencia y el cuadro rojinegro cae en campo del Alzira y dice adiós a la categoríajosé gabriel gutiérrez/antonio cáceres
Almería/Pulpí
Domingo, 8 de mayo 2022, 21:54
El fútbol tiene eso de la cara y la cruz en un mismo día y a veces hasta para un mismo equipo. Cuando son dos los 'interesados' es más factible que puedan darse este tipo de acciones 'bipolares' en los que unos disfruten las alegrías ... y otros se vean abocados a lamentar lo sucedido. Hoy, Pvo. El Ejido y Atlético Pulpileño estaban abocados a ganar sus dos partidos para ver luz de salvación, con los celestes dependiendo de sus hechos, mientras los rojinegros todavía debían de vencer en la última jornada. Se dio lo bueno para el Pvo. El Ejido, que lo tenía peor porque su rival se jugaba el ascenso directo que ahora se le complica. Los pulpileños se las veían con un equipo con todos los deberes hechos. Y sucedió lo 'inesperado'. El triunfo ejidense les da la permanencia en Segunda RFEF y no priva a los alicantinos de ascender por la derrota de La Nucía en Granada. Ambos se verán las caras el próximo domingo. La derrota pulpileña les deshaucia y les conduce al descenso a Tercera, del que arribaron el pasado año al ganar en Cartagena.
Publicidad
Intercity, 0-Pvo. El Ejido, 1
Victoria importantísima para los mejores recuerdos del entorno celeste la conseguida ayer por el Pvo. El Ejido en Sant Joan, porque para el conjunto celeste era vital ganar en campo del CF Intercity, líder del grupo y que se presentaba ante su afición 'con el sabor' a ascenso en los labios a Primera RFEF. Sin embargo, el triunfo permite a los almerienses 'tocar' la permanencia.
CF Intercity
Manu Herrera, Juanma Ortiz (Miguel Mari, m. 59 –Borja Viguera, m. 69–), Kecojevic, Álvaro Pérez, Leo Ferroni, Maxi Ribero (Carmona, m. 66), Josiel, Cristian Herrera, Cristian Cedrés (Pol Roigé, m. 59), Villacañas (Enzo Cabrera, m. 66) y Benja.
0
-
1
Pvo. El Ejido
Adrián, GabiRamos,Fran Serrano, Checa, Mikel Fernández, Jonxa, Tena, Álex Felip, Neto (Plomer, m. 73), Sergio Pérez (Óscar, m. 87) y JorgeGarcía (Candela, m. 84).
Gol: 0-1, m. 52: Jonxa.
Árbitro: Gerard Brull Acerete, del colegio catalán. Amonestó por parte local a Leo Ferroni y ÁlvaroPérez. Por la visitante a Checa, Mikel, Jonxa, Plomer, Óscar y Adrián. Expulsó, en el m. 83) al visitante Mikel, por doble amonestación.
Los celestes cuajaron un partido rozando la perfección en cuanto a sobriedad defensiva, sin dejar de estar atentos a 'morder' con el contragolpe como el modo idóneo, por el interés local en ganar con su 'sello' de equipo atacante. Los ejidenses recogieron el fruto a su gran trabajo, pese a los inesperados inconvenientes surgidos pocas horas del inicio del partido, por las indisposiciones de Lucho, Montero y Romero, y tener que jugar en inferioridad numérica, desde el minuto 83 por la expulsión del defensa central Mikel Fernández.
El equipo celeste mantuvo muy decorosamente el tipo en la primera parte, tanto en actitud defensiva como atacante, pese al reajuste táctico que tuvo que hacer Fran Alcoy como consecuencias de las bajas de muy última hora. Como era lógico, la mayor parte de la acciones ofensivas corrieron a cargo del Intercity, ya que únicamente le valía la victoria para mantener el liderato y optar al ascenso directo. El partido comenzó muy 'vivo' por parte de los dos equipos, pese a las dificultades que presentaba el césped, demasiado regado poco antes del comienzo.
Publicidad
Los primeros acercamientos al área rival estuvieron protagonizados por el Intercity, con algunas llegadas por banda izquierda, siendo 'frenadas' por la zaga celeste, bien colocada y alejando cualquier intento de peligro. No había dominador claro, pese a que los locales intentaban con frecuencia abrir el marcador y los celestes buscaban ese mismo camino conNeto ySergio Pérez incordiando por las bandas. Pese a que hubo varias llegadas al área, especialmente por parte local, apenas hubo jugadas, con 'aroma' de gol. Si acaso, las acaecidas en el minuto 33, con un disparo de Villacañas que se marchó al lateral de la red y, en similar grado incluso más, la acaecida nueve minutos después, en el área local, después de un centro de Neto que se aprestaba a rematar Sergio Pérez, pero fue empujado por detrás, sin que el árbitro sancionara lo que pareció ser un claro penalti.
Desde el inicio de la segunda parte, el FC Intercity intensificó sus ofensivas, pero, como había sucedido en la primera, los celestes, siguieron con el mismo criterio de sobriedad y buen posicionamiento, dejando entrever que ellos también estaban muy necesitados de la victoria, por motivos bien distintos.
Publicidad
En esas, en el minuto 52, llegó el 'mazazo' del Pvo. El Ejido, después de una jugada por banda de GabiRamos. El balón tras varios rechaces le llegó aJonxa, que conectó un fuerte disparo que no pudo atajar el portero ManuHerrera sembrando nervios en el bando alicantino.
Tras el gol, el CF Intercity se descompuso, buscando a la desesperada, al menos, el empate, pero el bien plantado 'muro' celeste le frenaba cualquier intento. En el minuto 83, el Pvo. El Ejido quedó con diez jugadores por expulsión de Mikel Fernández.
Publicidad
Tocaba sufrir y, dos minutos después, Adrián salvó el empate, tras un remate a bocajarro de Benja. Después, hasta el descuento, los desesperados intentos locales, infructuosos, ante unPvo. El Ejido que ayer escribió una página para el recuerdo.
UD Alzira, 1-At. Pulpileño, 0
El Pulpileño se despide de la 2ª RFEF al caer derrotado por 1-0, en casa de la UD Alzira, tras haber jugado una ilusionante temporada en el Grupo V de la RFEF, poniendo una mala rúbrica a la segunda vuelta del campeonato, tras haber hecho soñar a los suyos en una ilusionante primera parte.
Publicidad
UD Alzira
Unai Agirre, Bono, J. Soler, F. Estació, Juanma, (David López, m. 83), Beli, (Sesé, m. 63), Marenyá, Selfa, (La Peña, m. 74), Zarzo, (C. Pérez, m. 74), Chema Moreno, (G. Sáenz, m. 83) y Coscia.
1
-
0
At. Pulpileño
Galván, Nacho Ruiz, Fer Rubio, (Juan Martínez, m. 68), Rubén Primo, Mati, David Segura, Barrenetxea, Juanra, Andrés García, (Nacho López, n. 50), Javi Areso y Borja García.
Gol: 1-0, m. 81: Coscia.
Árbitro: Ramos Andrés. Amonestó a Juan Martínez (m. 78), del Atlético Pulpileño.
La clave estuvo en la salida de los mejores jugadores que disponía en el mercado de invierno, entre ellos Cristo García, que en esos momentos era el máximo goleador de la categoría;Cristo Martín y Diego López y las lesiones de dos jugadores muy importantes como Emilio Iglesias y su portero Héctor Pizana. Un cúmulo de circunstancias que han derivado en el descenso a Tercera, propiciado porque se quedó sin sus hombres gol. Se hicieron fichajes, pero estos no han respondido a lo que se esperaba de ellos y para colmo, a falta de cinco jornadas, se destituyó a su entrenador, Sebas López, en busca de un revulsivo y fichando a un prestigioso entrenador, José Luis Rodríguez Loreto, que no ha dado el resultado que se buscaba, ya que los cuatro encuentros que se saldan con cuatro derrotas.
El encuentro de ayer era de vida o muerte, solo valía ganar para jugarse el próximo domingo en casa la permanencia, aunque sin depender de si mismos. Así, el duelo comenzó con un dominio alterno, siendo los pulpileños los que primero se aproximaron al área local, con un centro desde la derecha de Javi Areso, que no encontró rematador, en el 7. A partir de ese momento fueron los locales los que llevaron el peligro ante la meta de Galván, pero la defensa pulpileña se mostró segura y, en últimas instancias, Galván se encargaba de desvanecer el peligro.
Noticia Patrocinada
En este primer periodo, las ocasiones locales llegaron por medio de Moreno, Coscia y Marenyá, teniéndola el Pulpileño en el 28, en un centro David Segura, al segundo palo, que Borja García no llegó a rematar de cabeza.
En la reanudación, los pulpileños salieron en busca del gol y cuando se llevaban transcurridos dos minutos, en un centro desde la derecha de Javi Areso, el remate de Juanra desde dentro del área fue rechazado por un defensor. En el 52, en el saque de una falta desde la derecha, rechazó la defensa y Borja García disparó alto.
Publicidad
Reaccionaron los locales en el 55, disponiendo de una buena ocasión de gol, en un disparo desde fuera del área de Zarzo que Galván desvió cuando se dirigía a la escuadra y entonces empezaron a controlar el encuentro, realizando buenas jugadas para llegar al área visitante. En una de ellas, en el 61, el balón le llegó a Estació, que lanzó un buen disparo, siendo rechazado por la defensa.
Cinco minutos más tarde fue Selfa el que lanzó un buen disparo a la escuadra, siendo rechazado por Galván. Insistía el cuadro local y en el 74 se le anuló un gol por fuera de juego. En el 81 no se pudo anular. Fue el gol de la victoria local, en un centro de Juan García, rematado de cabeza el fondo de la red por Coscia.
Publicidad
Los locales buscaban el gol de la sentencia, que pudo llegar en un disparo de La Peña al poste, mientras Barrenetxea tuvo el empate en el 87, como el de David Segura en el descuento.
Así se llegó al final del encuentro con la derrota que manda al Atlético Pulpileño a Tercera RFEF.
d
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.