Edición

Borrar
El CD Gádor cuenta con una plantilla muy competitiva R. I.
La Tercera División arrancará con cinco almerienses y dos derbis
Fútbol sala

La Tercera División arrancará con cinco almerienses y dos derbis

El Sporting Almería buscará recuperar la Segunda B y Poli Ejido, Gádor, Balerma y Bédar no renuncian a nada

V. A.

Almería

Martes, 15 de agosto 2023, 10:44

La Tercera División en su Grupo 18 ya tiene calendario con cinco equipos almerienses que competirán en la misma y que, curiosamente, tendrán que enfrentarse en la primera jornada. Regresa el Sporting Almería a la categoría después de su efímero paso por la Segunda B y lo hará debutando en la primera jornada ante el Minero Bedarense, conjunto que la pasada campaña se estrenó en la cuarta categoría con nota alta y sin pasar apuros por la permanencia.

El cuadro rojiblanco está conformando un plantel muy interesante con la base que jugó el año pasado en superior categoría y con la incorporación de juveniles que realizaron una temporada histórica al alcanzar semifinales de la Copa de España y de la Copa del Rey.

No será el único derbi de la primera jornada, ya que también se enfrentarán en Santa María del Águila el Poli Ejido y el CD Gádor, dos conjuntos que tras una trayectoria irregular quieren recobrar sensaciones en la nueva campaña. Los celestes pierden al mítico Jesús Bustos, que se tuvo que retirar de manera anticipada la temporada anterior por una grave lesión, mientras los del Andarax confían en una cantera que ha dado grandes jugadores los últimos años.

La gran novedad es el Balerma que competirá por primera vez en Tercera División con el objetivo de consolidar su plaza en la categoría, igualmente con un proyecto canterano. Su primer encuentro será como local, el 16 de septiembre, ante Los Olivos, un duro rival que pondrá a prueba a un conjunto novel. Entre los favoritos para luchar por el ascenso, además del Sporting, figuran conjuntos como el Albolote, Torremolinos o Victoria Kent.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Tercera División arrancará con cinco almerienses y dos derbis