

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
josé luis pascual
Almería
Sábado, 9 de abril 2022, 22:21
Este domingo comienza el XI Torneo Adaba de Semana Santa que tendrá unas connotaciones muy especiales, en primer lugar porque se recupera este importante evento, y en segundo porque será un sentido reconocimiento a Javier Imbroda, el que fuese seleccionador nacional de baloncesto y entrenador de equipos como Mayoral Maristas, Unicaja de Málaga, Caja San Fernando, Real Madrid o Fórum de Valladolid, además de consejero de Educación y Deporte. El club almeriense, que realizará un gran despliegue en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, pretende con este torneo dar continuidad al buen momento por el que está pasando el baloncesto base almeriense, como está quedando reflejado en los Juegos Deportivos Municipales donde se han alcanzado los 1.300 participantes.
Como destacó el concejal de Deportes, Juan José Segura, «es, además, un deporte con importantes clubes que trabajan cada día para cultivar el talento que existe en la ciudad. Uno de los que tiene más tradición es el Adaba, que preside María José Abad y que ha ido creciendo anteriormente de la mano de Luis Parejo».
El Torneo Adaba está reconocido como el tercero más importante de España de baloncesto base y, tras los dos años de pandemia, regresa a las canchas». Se trata de la undécima edición que hoy vivirá su jornada inaugural y que se llevará a cabo hasta el próximo miércoles con una actividad intensa en las cinco pistas del Pabellón Municipal de Deportes de El Toyo-Retamar.
Evento consolidado
El prestigio de este campeonato queda claro con los datos que arroja, ya que participarán 750 jugadores, de 9 a 16 años, y 75 equipos procedentes de tres comunidades, caso de Madrid, Murcia y Andalucía. Se jugarán 135 partidos y Almería estará representada por El Toyo Basket, CB Roquetas y el Club Adaba.
Más allá de los resultados, esta competición permitirá a los niños y jóvenes seguir formándose y aprendiendo los valores del deporte, tales como el liderazgo, trabajo en equipo y compañerismo.
El impacto económico, además, será muy interesante para la urbanización almeriense. Serán más de un millar de personas las que estén gracias a este evento en la ciudad almeriense y generarán negocio en hoteles, comercios, bares y restaurantes. En este sentido, desde la organización destacaron que muchas de estas familias seguirán después de las finales del miércoles recorriendo la provincia de Almería.
El coordinador del club, Juan Ramón Aguilera, explicó que «desde hace dos meses están cerradas las inscripciones, lo que demuestra el prestigio de nuestro torneo. Trabajaremos en grupos burbuja y con tres hoteles, con lo que ofrecemos las garantías sanitarias adecuadas para que no exista ningún tipo de problema».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.