R. I.
Martes, 12 de noviembre 2024, 23:28
Almería ha tenido una gran tradición en el boxeo que ahora se está recuperando con un gran trabajo desde la base. Uno de los espacios donde se cuida es la escuela municipal Lola Boxing, que acaba de triunfar en el reciente Campeonato de España de Clubes, celebrado del 28 de octubre al 2 de noviembre en Palencia. Tristán Romero Álvarez logró bronce en el peso de menos 40 kg.
Publicidad
Este 'school boy' almeriense, procedente del barrio de Pescadería, ha demostrado sus grandes posibilidades para el deporte del boxeo y sigue cosechando éxitos. Lola Martínez, directora de Lola Boxing, explicó que «en el campeonato ha disputado unos combates donde su nivel técnico y táctico ha sido muy reconocido y aclamado en el ámbito nacional».
En esta línea, Tristán Romero de 13 años, ha sido anteriormente tres veces campeón de España infantil. Lola Martínez afirmaba que «tiene un gran talento y cada vez hace cosas más técnicas en el boxeo. Trabaja también la fuerza y velocidad y su evolución es espectacular. Y lo que es igual de importante, nunca pierde la sonrisa».
Tristán Romero lleva desde 2021 en el club Lola Boxing, entrenando en sus instalaciones en el Sector 20, junto con otros 50 boxeadores de todas las edades. «Les enseñamos las bases del boxeo, la técnica y fuerza, y luego les acompañamos en las competiciones, y la verdad es que los resultados ahí están, con Tristán como buen ejemplo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.