.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sábado, 10 de abril 2021, 22:26
Unicaja Costa de Almería jugará mañana el último punto de la eliminatoria de semifinales tras ganar el primero donde se debe, en la pista, y ... salvando la eliminación porque Teruel sumó su primero sin querer jugar en Almería, arropado por las normas absurdas que anteponen el juego a un positivo por covid-19. Fue un partido propio de una final, con mucho error, que aprovechándolo marcó las fases de dominio. Con todo, Unicaja puso la sensación de estar en disposición de volver a sus buenos momentos, tras un inicio interesante y un no saber digerir la desventaja. El saque y el bloqueo fueron claves en el inicio, manejando con firmeza y tranquilidad las desventajas. Incluso salvó tres bolas de set para aprovechar la primera y ganar con una solidez interesante. Actuó con la misma solvencia en la segunda manga, pero el 25-23 en contra pulsó el interruptor de apagado.
CV Teruel
Thomas Ereu (16), Pablo Bugallo (7), César Martín (3), Víctor Rodríguez (25), Manu Parres (7) y Filip Gavenda (20) -sexteto inicial-. También jugaron Aarón Gámiz (líbero), Vildósola (0), Jordi Ramón (0) y Mart Naabet (0).
2
-
3
Unicaja Costa de Almería
Javier Jiménez (12), Alejandro Vigil (10), Ignacio Sánchez (3), Fran Iribarne (16), Miki Fornés (9) y Augusto Colito (19) -sexteto inicial-. También jugaron Mario Ferrera y Curro Sáez (líberos), Esteban Villarreal (1), Charly Jiménez (1) y Marlon Palharini (2).
Parciales: 25-27, en 35 minutos; 25-23, en 33 minutos; 25-16, en 25 minutos; 22-25, en 30 minutos, y 12-15, en 20 minutos.
Árbitros: David Fernández, de Barcelona, y María de las Olas Rodríguez, de Tenerife. Amonestaron al local Víctor Fernández y al visitante Fran Iribarne.
Incidencias: Segundo partido de las semifinales por el título jugado en Los Planos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Piero Molducci y se colocó un ramo de flores en el banquillo de Unicaja Almería.
Se vio hundido, sin capacidad de salir. Pero a base de tranquilidad y haciendo bien las cosas, en un cuarto set que, de perderlo, hubiese supuesto el adiós prematuro, Unicaja tiró de paciencia, tratando de hacer daño con el saque y sacando ventaja a una buena lectura. Cuando más se necesitaba, el miedo a ganar de los turolenses se topó con el ansia por ganar de los almerienses que mañana jugarán, desde las 18.30 horas, un billete para la final, ganando donde no se hacía desde la etapa de Piero Molducci, desaparecido esta semana y que parece haberle 'echado' una mano desde el cielo. Mañana más.
Ambos equipos tiraron de sus jugadores de punta para puntuar, desde el inicio del primer set. La lectura de bloqueo del equipo almeriense, tras saque de Fornés, dio paso a un primer bloqueo de Vigil sobre Gavenda para poner a los blanquiverdes con ventaja en el marcador (4-5). Devuelto con otro de Bugallo sobre Javier Jiménez (6-5). Se fueron turnando los dominios. Con Vigil, Unicaja acertó por el centro a la par que el saque de ambos equipos separaba la recepción para obligar a jugar por punta, con sólo incidencia del bloqueo almeriense (10-11).
Unicaja Costa de Almería sufrió con el saque de Víctor Rodríguez que hizo punto directo y 'amenazó' la ventaja almeriense para lograr dos de diferencia (13-11), obligando a Berenguel a parar el set. Los errores almerienses no decrecieron y, con el saque de Gavenda, Teruel logró ventaja por cuatro puntos (17-13).
Con un error de Aarón Gámiz y el saque de Augusto Colito, Unicaja Costa de Almería puso en duda la ventaja (17-15), lo que hizo que Miguel Rivera detuviera el juego para tratar de impedir la reacción almeriense, que no llegó a más por un error en ataque de Alejandro Vigil para volver a tres puntos de desventaja (18-15) en lugar de a uno, para ser favorable para Unicaja tras el buen trabajo en defensa, el saque de Javier Jiménez y el error turolense, con un saque directo del caribeño (18-19) y otro tiempo de Rivera.
El saque de César Martín hizo que Teruel recuperara la ventaja (21-20) y obligó a Unicaja a hacer cosas diferentes. Tres ataques de Colito defendidos no fueron suficientes para impedir la ventaja almeriense. El cuarto entró y puso el 22-23, ventaja perdida por buena lectura en ataque de Teruel que logró punto de break (24-23) y forzó a Berenguel a parar el set. Fallados dos balones, Colito puso el primero con el saque (25-26) que cerró Javier Jiménez (25-27).
Con el saque de Vigil, que hizo mucho daño a la recepción turolense, y tapando bien a un Gavenda con errores, el equipo almeriense tomó ventaja (0-4), lo que obligó a Rivera a parar el partido. Con el saque de Parres, siempre incisivo, Teruel acortó la diferencia, pero la 'pipe' de Javi Jiménez frenó la reacción (2-5). Unicaja jugó seguro, fijando a los centrales con ataques por el centro, de Vigil de modo particular y forzando el error de Gavenda (3-7).
El saque de Ereu creó ciertos problemas en Unicaja, solventados por un potentísimo ataque de Colito para que la ventaja no decreciera más allá de los tres puntos (5-8), con Vigil puntuando tanto a base de primeros tiempos como cerrando en bloqueo (6-10), aprovechando el saque de Colito. Mientras, Teruel era sostenido por Víctor Rodríguez, tras recepción defectuosa. Con un 'ace' la ventaja se fue a dos puntos (9-11), sumando entonces por punta ambos equipos (13-15), con apariciones de los centrales blanquiverdes, hasta que Javier Jiménez azotó a la recepción turolense (14-18) y el tiempo de Rivera.
Teruel creció con el saque de Víctor Rodríguez, cuya incidencia obligó a Berenguel a detener el set (16-18), con reacción y un bueno bloqueo de Vigil sobre Gavenda (16-19). Otro de Colito frenó la reacción tras saque de Jordi Ramón (18-21). Un error arbitral impidió seguir sumando y Teruel logró dar la vuelta con el saque de Ereu y el bloqueo de Bugallo (22-21), que mantuvo para tener bola de set (24-23), con Berenguel pidiendo tiempo muerto, y aprovechada por Ereu para empatar a sets.
Gavenda y Colito lideraron el ataque de ambos equipos en el inicio del tercer set, hasta que un error de Iribarne dio el mando a Teruel, con el buen saque de Ereu (4-3). Los errores en ataque sembraron dificultad para poner el 6-4, tras el saque de Bugallo, entrando en fase de error y permitiendo el despegue turolense, con la suerte de que el balón tocó red y descompuso a la segunda línea (8-5), con tiempo de Berenguel,
Unicaja Costa de Almería empezó a irse del partido. Un saque directo de Víctor Rodríguez hizo sonar las alarmas, más aún con dos nuevos errores en ataque de los almerienses, entrando Charly Jiménez, Palharini y Villarreal, con concesiones de penaltis que aprovechó Teruel (14-7). Tras un nuevo bloqueo, esta vez sobre Vigil, el set comenzó a verse lejos y Berenguel paró el set (15-7).
Con Villarreal al saque, la desventaja fue menor tras un 'ace' (16-11), pero había que arriesgar mucho para entrar de nuevo en la pelea. Sin embargo, el intercambio de golpes, favoreció a Teruel, cada vez más cerca del triunfo parcial y de mandar en el partido (19-13). Con Vigil siendo referencia, el bloqueo de Teruel hizo efecto (21-14), aproximándose a la victoria local, cada vez más cerca tras el saque de Parres (23-15). Ereu puso el punto de set y el de las dudas (25-16).
El igualado inicio de cuarto set lo desestabilizó rápido Unicaja con el saque de Colito, buscando a Ereu, y dos puntos directos (2-5) del opuesto blanquiverde. Hubo 'reparto' de puntuación, que no sirvió para que Teruel mandara, aunque sí para dejar la ventaja en un punto (6-7), con seguridad para resolver en ataque y mantener los dos de ventaja con saque rival. El almeriense molestó mucho a Teruel. Iribarne, buscando a Víctor Rodríguez, puso los tres (7-10) tras un 'ace'. El miedo atenazó a Unicaja y Gavenda puso las tablas (11-11).
Los dos equipos, con errores, no pudieron despegarse. Teruel se agarró a Víctor Rodríguez para remontar (16-14), con tiempo muerto de Berenguel y eso que Teruel concedió muchos errores de saque, el de Iribarne permitió la ventaja (17-18), tras tiempo muerto local, que recuperó la ventaja con el saque de Rodríguez (19-18), que duró lo que tardó en llegar Colito al saque (20-22) y tiempo de Rivera, que no cortó la reacción blanquiverde. Un bloqueo de Javi Jiménez acercó la victoria (20-23). Se repartieron errores y un fallo al saque de Ramón puso el 22-24. El saque del cubano forzó una free que cerró Iribarne.
Los errores mediatizaron el inicio del quinto set -todo errores-, en el que Unicaja Costa de Almería tomó ventaja (3-5). Los cuatro posteriores los cometió Unicaja para verse por debajo en el marcador (7-5), con ataques fuera de Colito e Iribarne, con tiempo de Berenguel y reparto posterior de aciertos (8-6). Los errores no fueron repartidos y Teruel se acercó al triunfo (9-6). Mejoró entonces Unicaja y un ataque de Javi Jiménez y otro de Iribarne pusieron el 9-10 y la alarma en los locales.
El saque de Colito hizo mella y una 'pipe' permitió ganar por dos (10-12), a lo que se unió un segundo toque de Ignacio, con error turolense. Con tres bolas de partido, Fran Iribarne hizo buena la segunda para ganar el primer partido real del playoff, tras no haberle dejado jugar el primero en Almería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.