Unicaja Costa de Almería se hace sólido ante el difícil Vecindario
Superliga ·
Los almerienses son más líderes como consecuencia de la derrota de Palma Voley en la cancha de Ube L'Illa GrauSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Superliga ·
Los almerienses son más líderes como consecuencia de la derrota de Palma Voley en la cancha de Ube L'Illa GrauA pesar de ir con bajas, Unicaja Costa de Almería sumó una importante victoria en Santa Lucía de Tirajana ante un Vecindario que suele hacerse fuerte en su cancha. Sin embargo, no tuvo la solidez precisa para hacerse con los tres puntos ante un equipo ... almeriense muy sólido, que fue de menos a más en defensa y bloqueo, gracias también a la incidencia del saque. El caso es que la primera manga ofreció dudas, por la poca incidencia del bloqueo. Tras perderlo en el set mas largo del duelo, el equipo de Manolo Berenguel se hizo sólido y, aunque con cierto sufrimiento, manejó el partido parar ganarlo.
Vecindario
Manu de Carvalho (6), Luca Billiato (5), Javi Monfort (22), Moisés Cézar (11), Javi Sánchez (10) y Ruymán Artiles (8) -sexteto inicial-. También jugaron Rodrigo Gallardo (líbero), Juan Gregorio García (1), Alejandro Mena (0) y Matías Ocampo (6).
1
-
3
Unicaja Costa de Almería
Ignacio Sánchez (2), Fran Iribarne (11), Jean Pascal (11), Pavel Kukartsev (14), Guilherme Hage (12) y Dimitry Baranov (6) -sexteto inicial-. También jugaron Mario Ferrera (líbero) y Jorge Almansa (11).
Parciales: 29-27, 23-25, 20-25 y 22-25.
árbitros: Joaquín Ventura y Adolfo Keim.
Ahora, con el tropiezo de Urbia Palma en cancha de L'Illa Grau, los almerienses aumentan las diferencias, si bien es cierto que está a expensas de lo que haga Teruel en los dos partidos que tiene aplazados.
Unicaja Almería, otra vez con ausencias importantes como las de Álex Fernández y Pei-Hung Huang, se atrancó con el saque de Javier Sánchez y un partido igualado se tornó favorable a los de Vecindario por el error en ataque del equipo almeriense, que permitió que la ventaja fuese de tres puntos para los de Paco Sánchez Jover (7-4), lo que obligó a Manolo Berenguel a detener el partido con el primer tiempo muerto. Se entró en fase de concesiones, con errores en el saque, que dejaron la diferencia en tres puntos para los de Vecindario.
La diferencia se puso en cuatro puntos (12-8), pero un saque de Pavel Kukartsev acortó las distancias a un punto (12-11) y Paco Sánchez Jover no quiso sorpresas y pidió un tiempo muerto. La escasísima incidencia del saque almeriense en la recepción local impidió que las cosas fueron a mejor para los de Manolo Berenguel, cuya única vía para anotar era el ataque por punta.
La escasa incidencia del bloqueo situó a los almerienses sin capacidad de rebajar las diferencias, situadas siempre en los dos puntos para Vecindario, con problemas para hacer daño con su saque. Un error en defensa del equipo insular sirvió a los almerienses para empatar por fin del partido (19-19), aunque el saque de Ruymán Artiles volvió a dejar sin opciones a los blanquiverdes (22-20). El hecho de no poder hacer decrecer la diferencia obligó a Berenguel a pedir su segundo tiempo muerto con el primer balón de set de Vecindario (24-22). El saque de Almansa evitó la segunda (24-24) y forzó el segundo tiempo muerto de Sánchez Jover. Después de mucha disputa, Vecindario sumó la victoria.
En la segunda manga faltó defensa y concentración en el inicio, lo que dio pie a que Vecindario se colocara cuatro puntos arriba de salida (5-1), por lo que Berenguel pidió tiempo muerto. La llegada de Pavel Kukartsev a zona de saque permitió la mejoría y situarse a sólo un punto de los canarios (6-5). Con el saque de Guilherme Hage se logró separar de la red a Javi Sánchez y el partido se igualó (7-7).
El equipo almeriense mejoró con el saque de Ignacio, que logró separar de la red al colocador insular. Jugó a favor la incidencia del bloqueo y el error de Vedindario. Con 10-13 Paco Sánchez Jover detuvo el set, pero no logró frenar a Unicaja Costa de Almería, que siguió haciendo daño (10-16).
Sin embargo, el saque de Javier Monfort atascó a los almerienses en ataque. Apareció el error y el cuadro insular recortó las diferencias a los dos puntos (16-18). Sin embargo, el Vecindario del segundo set no fue el del primero. Dos errores consecutivos acercaron a Unicaja a la victoria en el segundo parcial (16-20). Aunque el cuadro de Paco Sánchez Jover intentó meterse en el partido, la seguridad en ataque de los almerienses les condujo a llegar con amplia ventaja, para ganar, a la recta final. Sánchez Jover paró el partido con 21-24. Unicaja se había ido y dos errores consecutivos llevaron el set al 23-24 y Berenguel pidió tiempo muerto. Un ataque de Kukartsev cerró la manga.
El inicio del tercer set lo manejó Unicaja Costa de Almería con su saque. Con Jean Pascal y Kukartsev abrió rápido un hueco que se fue a los cuatro puntos para los de Manolo Berenguel (2-6), ante un Vecindario que reaccionó con el saque de Javier Sánchez (6-8). Pero la reacción local duró lo que tardó el equipo almeriense en encontrar su rendimiento en defensa y bloqueo para abrir hueco en el marcador (7-13), que provocó el tiempo muerto de los insulares.
El saque de Jean Pascal fue un problema para la recepción insular, incapaz de controlar el servicio de los almerienses, cada vez más sólidos en ataque (10-16), parando el juego Sánchez Jover, aunque sin crear problemas para los almerienses, que siguieron mandando en el tanteo con un juego preciso. Aún así, hubo reacción insular pero no para meter presión a los almerienses (15-19).
Empezaron las prisas en los locales para tratar de meterse en el partido, lo que dio pie a que los almerienses entraran en la recta final del set con cinco seis puntos de ventaja (17-23). Una red de Jean Pascal acortó las distancias (19-23), pero el central senegalés cerró el debate con un gran ataque por el centro. Un error al saque puso a Unicaja con victoria por dos sets.
La pelea en el cuarto set se desarrolló con ambos equipos imponiéndose en ataque. Con un buen saque, Vecindario tomó ventaja por dos puntos, pero el trabajo en la red de los almerienses les permitió entabla el partido (8-8), parado por Sánchez Jover, que vio cómo su equipo era incapaz de reaccionar ante la solidez almeriense, gracias al saque de Ignacio Sánchez (8-11). El error hizo mella en los blanquiverdes que vieron cómo el set se empataba (11-12), tras un fallo de la pareja arbitral.
No le afectó la situación al equipo almeriense, metido en el partido, con buena lectura de bloqueo tras el saque de Jean Pascal y mejor rendimiento en defensa, lo que también provocó el error de Vecindario para poner el 12-16 y obligar a Sánchez Jover a pedir tiempo muerto. Unicaja Costa de Almería se fue momentáneamente del partido con el error. Tras uno de Kukartsev Berenguel paró el set (17-19). Unicaja, con el k-1 y el acierto por punta fue dando ventaja de triunfo (20-23). Dos errores locales certificaron el triunfo almeriense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.