

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lunes, 22 de noviembre 2021, 23:25
La victoria conseguida por Unicaja Costa de Almería, el pasado sábado, frente a CVTeruel todavía 'colea' por lo que ha supuesto. No en vano, vencer ... al cuadro aragonés supuso, para los blanquiverdes, certificar su clasificación para la próxima Copa del Rey, que tendrá lugar en febrero de 2022. Además, la victoria llegó de un modo contundente, de lo que Manolo Berenguel, técnico blanquiverde, se mostraba contento.
El almeriense contó que «llevábamos una semana que no había sido buena de entrenamientos. No nos sentó bien aplazar el partido de la semana pasada, nos hemos relajado un poquito y al final el jueves por la tarde tuvimos que dar un toque de atención para poner las pilas. Y la verdad es que este equipo es impresionante cómo reacciona y cómo me callan la boca en el buen sentido. Ya el viernes se vieron destellos de la llegada del todopoderoso Teruel y respondemos a la perfección. Tal y como reaciona esta gente en momentos complicados no tengo ningún pero que poner».
Ahora, a los almerienses le esperan dos partidos en tres días, ya que ese partido aplazado se disputará el próximo lunes, día 29 en Lugo, pero antes está en juego el liderato, compartido con Manacor, que es el próximo rival. «Como anécdota le puse a este equipo al inicio que deberíamos de ir paso a paso, partido a partido, pero sí que nos pusimos un objetivo claro que era intentar llegar invictos a la primera vuelta», reconoció.
Lo cierto es que los retos se están consiguiendo por ahora. «Es cierto que los rivales supuestamente más fuertes los estamos teniendo en casa y además estamos jugando en casa muy bien, con buenas sensaciones», manifestó. Pero del mismo modo, también lo ha hecho fuera. «Situaciones de las que hemos salido como por ejemplo ante Palma, que vemos cómo se recompone después de ir ganándole 2-0, perdemos de paliza el tercer set y recomponerse el equipo de la manera que lo hizo y jugar... es para resltar el nivel del equipo, cómo se conjuntan, cómo se manifiestan en el día a día, cómo se entienden, cada vez lo tenemos más claro y todavía hay capacidad de mejora».
Berenguel considera que los títulos necesitarán de un plus de rendimiento que sigue buscándose. «Si queremos conseguir títulos o grandes éxitos hay que mejorar todavía porque lo mismo no nos llega. Los demás equipos seguro que van a mejorar. El propio Teruel tiene mucho que decir en cuanto se recuperen los que están menos participativos, como es el caso de Ereu. Va a ser otro Teruel».
Lo que sí parece garantizado es que en casa van a volar pocos puntos por el apoyo del público. «No te puedes ni imaginar. Ahora con el tema de la covid, que está subiendo, ver el Pabellón así y sabiendo que casi coincidimos en el horario con el Almería. Nosotros encantadísimos de que esté el pabellón así. Es una pieza clave. El voleibol almeriense sigue creciendo», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.