Edición

Borrar
El equipo almeriense celebra una victoria que le da oxígeno. Unicaja Costa de Almería
Unicaja Costa de Almería compra credibilidad
Voleibol

Unicaja Costa de Almería compra credibilidad

El conjunto almeriense logra una victoria importante ante Cisneros, tras hacer un excelente partido, con una gran defensa y acierto en ataque

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 30 de noviembre 2024, 22:44

Unicaja Costa de Almería reaccionó a 'los palos'. Éstos parecían haberse anexionado a las ruedas de un 'carro' que no tiraba. El tropiezo en casa ante Manacor puso en aviso a la plantilla y ésta reaccionó con un partido notable en Tenerife, derrotando a un Cisneros Alter con peso en su ataque, pero condicionado por el buen rendimiento de los blanquiverdes.

Notables en recepción, Bertassoni hizo su partido y los atacantes blanquiverdes no titubearon como en citas anteriores. La lectura en defensa, con Paquillo como jugador destacado, hizo el resto para conseguir una victoria que acerca a los almerienses al primero de los objetivos, que es estar presente en la Copa del Rey, colocados ahora en la sexta posición y esperando al partido de la semana próxima, en casa, ante Arenal Emevé.

Por no perder la cabeza

Inicio de partido con Charly Jiménez anotando el 1-1 y Juanmi González, pero tocando en bloqueo los balones de ataque tinerfeños, sin suerte para poder reconstruir. De hecho, y tras un gran saque de Jorge Fernández que pudo resolver Cisneros, entró Alaka'i Todd e incomodó a la recepción, ayudado de la defensa blanquiverde, para el 3-5. La renta de dos no tuvo el acompañamiento del servicio, con dos errores consecutivos, una finta de Paulo y un bloqueo de Borja Ruiz de por medio. Así se siguió avanzando en el set, con mucho que sumar en las sensaciones ahorradoras, remates de Todd y Fernández y buena recepción.

Sin embargo, un bloqueo igualó a 12, y el pulso continuó, pero en mayor igualdad, si bien una defensa de Paquillo, una más, permitió a Todd hacer el 13-15. Guindolin pidió tiempo, pero los ahorradores continuaron con el ritmo de juego en un rendimiento muy nivelado entre los dos equipos. Dos errores graves volvieron a empatar el choque (16-16), esa vez sí se pueden considerar oportunidades perdidas. Otro error, otorgó la ventaja a los locales en el peor momento (19-18), con tiempo de Pablo Ruiz. El equipo almeriense tiró de lectura para darle la vuelta al marcador (20-21), con tiempo de Cisneros. Tirando de defensa, un bloqueo de Jorge Fernández puso el 21-23 y él mismo, en un primer tiempo, puso bola de set (21-24). Cisneros salvó dos bolas con tiempo de Pablo Ruiz (23-24), que no impidió las tablas con el bloqueo, Juanmi González, por cuatro, sí lo consiguió (24-26).

Inestabilidad

El inicio del segundo set se definió por la imposición del K-1 bien aprovechado por ambos equipos, aunque con Cisneros mandando en el marcador, que aprovechó el error almeriense para mandar por dos (7-5) y, aunque el equipo reaccionó, no lo hizo con consistencia. El error dio vida a Cisneros que ganó por tres (10-7), que se instaló con altibajos almerienses que provocaron que el marcador se fuera a cinco puntos de diferencia (14-9), con tiempo de Pablo Ruiz en el punto trece.

Reaccionó Unicaja que logró recortar las diferencias al 14-12, con tiempo te Guindolin y que reactivó al equipo insular, que volvió a jugar con menos errores, con Unicaja Costa de Almería teniendo que arriesgar con errores que pusieron el 19-15. El equipo ahorrador tiró de defensa y apareció el error tinerfeño (19-17), pero sin continuidad para hacer peligrar la ventaja insular que abrió el marcador hasta el 22-17, con tiempo de Pablo Ruiz. Amorim y el error almeriense puso bola de set (24-18), cerrado por otro error.

Recepción y defensa

El equipo almeriense controló el error para mandar con ventaja de tres puntos (2-5) ante un Cisneros con problemas para defender el saque del equipo blanquiverde que construía muy bien, gracias al buen trabajo en recepción, con Paquillo Fernández como jugador destacado. Sin embargo, el equipo verdiblanco entró en fase de concesiones y el partido se igualó (9-9), con el K-1 permitiendo la igualada. Unicaja tiró de trabajo en defensa para profundizar en la herida local, con tiempo muerto (10-13).

Cuando lo tenía todo para ganar (14-18), Unicaja Costa de Almería se fue del partido porque el equipo insular, con un parcial 3-0, se puso a uno, con Pablo Ruiz parando el partido. La 'lectura' permitió a Unicaja Costa de Almería, con el buen trabajo de Paquillo, ganar por tres (20-23), si bien Cisneros, con Viti, se situó a un punto (22-23), con tiempo muerto de Pablo Ruiz. Todd puso bola de set (22-24), que cerró Jorge Fernández por el centro (22-25).

Muy sólido

Unicaja Costa de Almería, que ya había sumado un punto, vivió del buen juego blanquiverde, con buena lectura y acierto finalizador para ponerse 3-7 en el inicio del set, con tiempo de Cisneros. La ventaja no drececió y los almerienses, con buen trabajo en lectura y acierto en las acciones de ataque, el equipo almeriense se fue en el marcador (7-14), sin respuesta local.

Unicaja trabajó con solvencia en tareas defensivas, a la par que Cisneros, buscando huecos, sólo encontró manos y el marcador dejó patente la solidez de los de Pablo Ruiz que profundizaron en el error del equipo tinerfeño, incapaz de reaccionar con continuidad. Todo lo más fue quedarse a cinco puntos, que no logró mantener porque el equipo almeriense, en ataque, se mostró resolutivo. Con 11-18, hubo tiempo local, que a la vuelta concedió errores (14-22). El error de Todd en dos acciones puso el 17-22. Juanmi González terminó la 'pelea' con dos puntos seguidos (17-24), aunque ver el final tan cerca condujo al error (19-24) y el mismo Juanmi firmó la victoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Unicaja Costa de Almería compra credibilidad