

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El año de Unicaja Costa de Almería finalizó con una derrota que tiene muchos porqués. Es cierto que el equipo blanquiverde tenía un difícil compromiso ante un Léleman Conqueridor que terminó mejor en la clasificación para hacerse dueño del factor cancha y con un status de favorito que hay quienes no lo entienden. Pasó en la ida, con una 'red' pitada a los almerienses cuando tenían el partido en las manos o dando por bueno un remate de Monfort fuera y sin que nadie hiciera ni siquiera el amago de tocarlo.
En Valencia casi pasó lo mismo porque la pareja arbitral cometió errores de bulto. Se volvió atrás en la decisión de dar la vitoria a Unicaja Costa de Almería en el primer parcial, con un ataque de Pernambuco fuera, pero se desdijo y sacó a los blanquiverdes de un set que terminó perdiéndolo. Luego, logró empatar un partido que debía ir ganándolo y los detalles, en el tercero, y decisiones arbitrales, en el cuarto, echan al equipo almeriense de la pelea por el título.
De todas formas, la temporada es para estudiarla, siempre a contrapié y digna de estudio con algunos errores más fuera de la pista que dentro que obligaron al equipo blanquiverde a jugar en desventaja y tener que esforzarse para no 'ahogarse'.
Robo
Unicaja Costa de Almería comenzó haciendo daño con el saque de Borja Ruiz y la buena lectura de bloqueo ahorrador, consiguiendo ventaja por dos (1-3). El equipo almeriense funcionó bien con su saque. Rattray contaminó un poco la recepción de Léleman (4-6) para verificar un partido en el que el K-1 daba la razón al que contraatacaba. El saque de Scarpin hizo el mismo efecto y volvió a equilibrar el partido. Pudo sacar mayor ventaja el equipo almeriense, pero no fue capaz de definir en el uno contra uno, aunque a base de defensa volvió a mandar en el marcador (11-13), tras bloqueo de Charly Jiménez y tiempo de Zanini.
Seguía haciendo daño, el saque de Rattray y la lectura en bloqueo de los blanquiverdes☻ (13-16). Jugando también con los centrales, el equipo de Pablo Ruiz sentó las bases para verse sólido (16-20), con el segundo tiempo local. Unicaja jugó con buena recepción y acierto en ataque y bloqueo (18-23). Un punto después Pablo Ruiz paró el set. Unicaja falló un ataque (22-23) con otro tiempo almeriense. No mejoró la definición y Léleman, con un parcial 6-0, tuvo bola de set. Rattray la rescató, Pernambuco, el balón fuera y dos minutos después rectificó el primer árbitro para empatar de nuevo el set. Un error blanquiverde consumó la derrota.
Sólido
El segundo set comenzó con el equipo almeriense demostrando haber olvidado el suceso de la primera manga. La lectura hizo el resto con el saque de Rattray y el 3-6 obligó a Zanini a parar el juego. El equipo blanquiverde tuvo dificultades y, tras ir ganando por tres de diferencia, se enquistó hasta que un saque de Juanmi González dió tranquilidad a los almerienses (9-11). El equipo de Pablo Ruiz se sintió cómodo y, con buena lectura. En bloqueo, sacó ventaja que obligó a Zanini a detener el set (10-14).
Hubo intercambio de golpes hasta que el saque de Funes a cortó las distancias con tiempo de Pablo Ruiz (15-17). El saque de Furtado acortó distancia, pero la lectura de bloqueo la desequilibró Borja Ruiz (17-19). En filo mejor la recta final del equipo almeriense aprovechando el juego por punta para poner. De ser con un ataque de juanmi González (21-24) que puso el punto definitivo (22-25).
Los pequeños detalles
El tercer set comenzó con Lele Man haciendo daño con su saque, pero aún así no pudo sacar más de dos puntos de ventaja (3-1). Sin embargo, el saque de Charly Jiménez permitió poner las tablas. Léleman trabajó mejor con con el saque de Javi Montfort para tomar ventaja de dos puntos. Sin embargo, Unicaja Costa de Almería reaccionó para poner otra vez las tablas en el marcador (10-10). Ninguno de los dos equipos logró imponer su juego y el partido avanzó sin definición fija. El intercambio por punta dio ventaja al equipo valenciano (16-14), pero el saque de Juanmi González permitió las tablas.
El set iba a estar en los pequeños detalles. El saque de Manu Furtado dio ventaja al equipo de Zanini, que logró dos puntos de ventaja en un momento clave (19-17), pero un bloqueo de Jorge Fernández, al ataque de Funes, igualó el set y Zanini paró el juego (19-19). Duró poco la alegría porque Pernambuco puso el 21-19 con tiempo de Pablo Ruiz y el equipo almeriense entrando en problemas (22-19). Poco después volvería a parar el set sin margen de error (23-20). Con acierto por punta se metió en el set con un gran trabajo defensivo y la finalización de Rattray y Juanmi, con tiempo de Zanini (23-23). Monfort puso bola de set y cerró el mismo.
Cuánto error
El cuarto set lo manejó bien el equipo almeriense, con el saque de Rattray dando guerra y colocando el 3-7 en el marcador. Recortó distancias Léleman Conqueridor por la buena labor defensiva y la capacidad para encontrar vías por las que atacar (7-8), logrando las tablas e irse en el marcador (18-14), tras otra de las suyas del pésimo árbitro asturiano Diego Rodríguez, con roja incluida.
No llegó a 'descarrilar' el equipo almeriense, que se colocó a un punto, pero careció de estabilidad. Un bloqueo valenciano puso el 22-19, con tiempo muerto de Pablo Ruiz. De salida no se encontró cómodo el equipo almeriense que, con un ataque de Funes tuvo bola de partido (24-20). Rattray y Juanmi lo impidieron (24-22), con tiempo de Zanini. Pernambuco cerró el partido, dejando a los ahorradores fuera de la lucha por el título.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.