

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El tiempo y su paso sirven siempre para confirmar las cosas. Unicaja Costa de Almería tiene difícil ser campeón de la Superliga, pero al menos no se aparta del camino que puede conducir a pelear por el título. La llegada de Brandon Rattray ha hecho más sólido al equipo blanquiverde, ganando en consistencia y hasta en puestos en la clasificación porque la victoria conseguida en Lugo, que tiene consecuencias negativas para los gallegos –supone su descenso, aunque éste no llega por perder sino por no haber ganado antes–, llega acompañada con la derrota de Melilla en cancha de Cisneros. Ahora tocará refrendarla en la última jornada, la próxima semana, con los blanquiverdes recibiendo a Guaguas y los norteafricanos a Arenal Emevé.
Ante este equipo, Unicaja Costa de Almería fue más equipo, más sólido en su comportamiento que hace tres semanas, cuando Rattray debutaba como blanquiverde. Su trabajo influye en el rendimiento del resto, con más vías de escape ahora, también por la seguridad con la que juega el equipo, con Juanmi González apareciendo por punta y Jorge Fernández y Borja Ruiz también en defensa. El bloque, además, lo hace a tiempo y espera que el tiempo de la razón.
Muy superior
Unicaja Costa de Almería se mostró infranqueable, con un excelente saque y, sobre todo, con una lectura de bloqueo que evidenció muchas dificultades para el equipo lucense, incapaz de hacer sombra al planteamiento y ejecución que llevaron a cabo los blanquiverdes (3-5), con tiempo muerto del equipo lucense. Éste obligado a ganar para no descender de categoría, aprovechó el saque de Dexter Edwards para acortar diferencias. Si embargo, el juego de Unicaja Costa de Almería, buscando a sus jugadores de punta, sobre todo a Brandon Rattray y Juanmi González, que hacían inútil trabajo defensivo del conjunto lucense. La buena lectura de bloqueo blanquiverde amplió las diferencias y el técnico de Arenal Emevé se vio obligado a parar el set (5-12).
Unicaja Costa de Almería contribuyó a ver al cuadro de Lugo más metido en el partido (11-15), con tiempo de Pablo Ruiz que quitó de zona de saque al peligroso Edwards y el equipo almeriense, con lectura de bloqueo –sobre todo de continuidad– creció con acciones de bloqueo y ataques rápidos para acercarse a la victoria (14-23), con saque del norteamericano Brandon Rattray. El equipo de Emevé trató de jugar con paciencia para ir cortando las distancias (17-23), pero sin opciones reales de evitar la derrota en el primer parcial. Rattray puso la bola de set y un bloqueo de Jorge Fernández cerró la primera manga.
Paciencia
La segunda manga estuvo más equilibrada hasta el punto que Emevé Lugo logró ponerse por delante con dos puntos (3-1). Sin embargo, a Unicaja Costa de Almería no le tembló la mano a la hora de buscar el hueco en la defensa del cuadro lucense hasta conseguir equilibrar el partido. El K-1 mantuvo al conjunto gallego por delante, aprovechando una buena defensa tras ataque de Jorge Fernández para mandar de nuevo por dos puntos (7-5). Unicaja tiraba de la aportación de Brandon Rattray. Dos acciones consecutivas de ataque, la segunda un penalti, puso a Unicaja Costa de Almería con mando (7-8). El bloqueo de Bruno Renan Bertassoni llevó a ambos equipos al banquillo, tras tiempo muerto de José Valle (7-9).
De salida la reacción sólo sirvió para quitar de la zona de saque a Charly Jiménez, pero los almerienses siguieron controlando el partido, aún más cuando empezó a manejar el trabajo en defensa, con mucho balón tocado cuando no fue punto, sumando puntos y ampliando las distancias (11-14). Mejoró Emevé con la aportación de Víctor Bouza, por punta, pero concediendo también con el error (14-17), momento en el que los almerienses jugaron con solvencia y, con su saque, forzaron el error lucense, con tiempo muerto de Valle (16-20), tras el que mejoró Emevé, que con un parcial 3-1 llamó la atención de Pablo Ruiz para detener el partido (19-21). Emevé trabajó más en defensa, con Unicaja a dos de la victoria. Un bloqueo de López puso el 22-23, aunque el opuesto ahorrador puso la bola de set (22-24). Dos ataques inacabados entablaron el set (24-24), con tiempo de Pablo Ruiz. Borja Ruiz, con ataque por el centro, y un bloqueo, cerró el set (24-26).
Control
Comenzó seguro con su saque Unicaja Costa de Almería, pero la llegada de 'Coco' Linares a zona de nueve metros permitió al equipo lucense crecer y hasta darle la vuelta al marcador –se pasó del 1-3, al 4-3–. Un posterior primer tiempo de Borja Ruiz, tras saque de Juanmi González, puso al equipo blanquiverde con dos puntos de ventaja. Cuando llegó el tercero (4-7), tras un error lucense en ataque, el tiempo muerto local no tardó en aparecer. Emevé no era capaz de hacer daño a la recepción almeriense, con un abanico en ataque suficiente para marcar el destino del partido. Más aún cuando, de salida, Borja Ruiz bloqueó para doblar en el marcador (4-8). Le faltó definir al equipo almeriense, al que le afectó el saque de Víctor Bouza, con un punto directo (10-11), que logró restablecer (10-13).
Apareció Brandon Rattray para, con un golpeo cómodo y potente, abrir las distancias y trasladar a Emevé Lugo la obligación de arriesgar y fallar. Fue lo que permitió al equipo almeriense jugar con tranquilidad (13-18), con tiempo muerto local, atascado en ataque y sin capacidad de reaccionar, encontrándose el bloqueo o el error (13-20), aprovechando Pablo Ruiz para hacer cambios, dando entrada a Motos, Tarrazo, Davit Khatchiperdze y Filip, que puso el 17-25 definitivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.